(semisquare-x3)
Clayton Kershaw. (AP)

Los Dodgers de Los Ángeles adelantaron el sábado a la Serie Mundial, tras vencer 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers irán al clásico de otoño por segundo año al hilo y enfrentarán a los Medias Rojas de Boston a partir del martes en el Fenway Park.

Milwaukee fracasó en su intento de ir a la Serie Mundial ante su fanaticada en el Miller Park, después de provocar un partido decisivo con la victoria del viernes. Los Dodgers perdieron en la pasada temporada ante los Astros de Houston en siete partidos.

Enrique “Kike” Hernández es el único representante puertorriqueño en el elenco de los Dodgers.

Los Cerveceros abrieron el partido con una carrera en la entrada inicial, gracias a un jonrón del jardinero Chris Yelich ante los envíos del derecho Walker Buehler. Pero los Dodgers respondieron con dos anotaciones en el segundo episodio para tomar la ventaja. Con Manny Machado en base, Cody Bellinger sacudió un cuadrangular frente a Jhoulys Chacín, quien apenas completó dos entradas.

Tras la salida de Chacín del montículo, el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell, optó por traer temprano en el juego a su estelar relevista Josh Hader, quien controló la ofensiva de los Dodgers por espacio de tres entradas. Pero a su salida de la loma, los Dodgers volvieron a atacar en el sexto inning con tres anotaciones para aumentar la ventaja 5-1.

El puertorriqueño Xavier Cedeño entró a relevar y le permitió un sencillo al zurdo Max Muncy. Cedeño salió del juego y el derecho Jeremy Jeffress lo reemplazó. Justin Turner le siguió con otro imparable, pero Jeffress apretó el brazo para sacar de out a Machado y Bellinger. Fue entonces que llegó Yasiel Puig a la caja de bateadores con dos outs y con dos corredores en base, y disparó un cuadrangular para silenciar las gradas del Miller Park.

Buehler trabajó 4.2 entradas y permitió seis hits con una carrera. Ponchó a siete.


💬Ver 0 comentarios