(semisquare-x3)
Los Gigantes tienen una media de 30.63 años. En la foto, el lanzadore Madison Bumgarner. (AP)

Nueva York — Los Gigantes de San Francisco tienen el equipo de mayor edad en las Grandes Ligas con una media de 30.63 años y los Padres de San Diego el más joven con promedio de 27.11, según la oficina del comisionado.

Oakland es el segundo conjunto de mayor edad con 30.10 años en promedio, con base en los planteles del día inaugural, informó el viernes la oficina del comisionado. Washington es el siguiente con 29.84, seguido por Colorado (29.59), Texas (29.58) y los campeones de la Serie Mundial, Boston (29.53).

Entre las escuadras con promedio de edad más se encuentran los Medias Blancas de Chicago (27.57) y Baltimore (27.79).

En general, el promedio de edad en las mayores es de 28.92, es decir, apenas mayor a los 28.91 del día inaugural del año pasado.

Scherzer el mejor pagado

El pitcher de Washington Max Scherzer desplazó a Mike Trout, el jardinero de los Angelinos, como el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas con un salario de 37.4 millones de dólares. Los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, se mantienen como el equipo más gastador por segundo año seguido, según un estudio de los salarios de The Associated Press.

El salario promedio en las mayores declinó por segundo año consecutivo, algo sin precedentes, en el inicio de la campaña, una merma de 36,000 dólares que le dejó aproximadamente en casi 4.4 millones de dólares. Pero el declive obedeció a los bonos por firmar en los nuevos contratos de Trout, Clayton Kershaw, Bryce Harper, Manny Machado y otros más.

Trout fue el mejor pagado la pasada temporada con 34.08 millones, pero su nuevo pacto hizo reducir su salario para este año a cambio de un bono por firmar de 20 millones.

Los cinco jugadores mejor pagados son lanzadores, con Zack Greinke (Arizona) de segundo con 32.4 millones, seguido por Dave Price (Boston) y Clayton Kershaw (Dodgers), ambos con 31 millones y Stephen Strasburg (Washington), con 30.7 millones.

Boston tiene la nómina más cara

La nómina de Boston arranca la campaña apenas por debajo de los 222 millones. En una señal de que la disparidad entre los más que gastan y los que están en el fondo se ha reducido, la cifra fue la más baja para el primero al inicio de temporada desde 2012.

Los Cachorros de Chicago están segundos con 209 millones, seguidos por los Yankees de Nueva York con 207 millones, los Dodgers de Los Ángeles con 191 millones, Washington con 185 millones y San Francisco con 176 millones.

Apenas cuatro clubes están por debajo de los 90 millones: Baltimore (78), Pittsburgh (77), Miami (71) y Tampa Bay (61).


💬Ver 0 comentarios