Matthew Boyd, de los Tigres, abanicó a 13 bateadores de los Yankees en 6.1 entradas. (AP) (horizontal-x3)
Matthew Boyd, de los Tigres, abanicó a 13 bateadores de los Yankees en 6.1 entradas. (AP)

NUEVA YORK. — Matthew Boyd recetó 13 ponches, la cifra más alta de su carrera, Gordon Beckham quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo episodio, y los Tigres de Detroit superaron el miércoles 2-1 a los Yankees de Nueva York.

Los Yankees se poncharon 18 veces en total, un récord del equipo para un encuentro de nueve innings.

Un año después de conseguir 100 triunfos, Nueva York ha comenzado la nueva temporada perdiendo dos de tres compromisos ante los Orioles de Baltimore y los Tigres, equipos que sumaron 213 derrotas de manera combinada durante la campaña anterior.

Nueva York tiene ya a 10 jugadores en la lista de los lesionados, a la que podría incorporarse pronto otro. El campocorto Troy Tulowitzki abandonó el duelo por un tirón en la pantorrilla izquierda.

Beckham bateó un cuadrangular ante el relevista Chad Green (0-1). Fue su primer vuelacerca desde el 28 de agosto de 2016, cuando estaba con los Bravos de Atlanta.

Detroit totalizó apenas tres hits en el duelo. El último fue ese jonrón.

Shane Green se acreditó su cuarto salvamento al resolver de manera perfecta el noveno capítulo, completando la faena por los Tigres, que permitieron cinco indiscutibles.

Boyd (1-1) engañó a los Yankees con un repertorio que no requirió de mucha velocidad. Hizo que los bateadores abanicaran el slider, al que recurrió en 41 ocasiones.

Sólo 45 de sus 98 pitcheos fueron rectas. Dio tres boletos y aceptó cinco inatrapables en seis entradas y un tercio.

El boricua Joe Jiménez lanzó el octavo inning en cero por los Tigres.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jéimer Candelario de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.


💬Ver 0 comentarios