El nuevo pacto prácticamente garantiza que Mike Trout terminará su carrera con los Angelinos. (semisquare-x3)
El nuevo pacto prácticamente garantiza que Mike Trout terminará su carrera con los Angelinos. (Archivo/AP)

Los Angelinos de Los Ángeles y la estrella del béisbol Mike Trout llegaron a un acuerdo para un nuevo pacto por 12 años y la cifra récord de $430 millones, reportó el periodista de la cadena ESPN, Jeff Passan.

Ni los Angelinos ni Trout han confirmado el acuerdo que le representaría un sueldo anual de $36 millones al reconocido jardinero central. Este sueldo anual superaría el récord de $34.4 millones que el lanzador Zack Greinke gana con los Diamondbacks de Arizona.

Una vez confirmado, el contrato de Trout y los Angelinos sería el más grande en la historia del deporte profesional.

Trout, de 27 años y dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2014 y 2016, podía convertirse en agente libre después de que expirara su actual contrato tras la campaña de 2020. Este pacto era por un total de seis años y $144.5 millones. El actual pacto suma 10 años a ese acuerdo previo, para un total de 12 años, partiendo de la actual temporada 2019.

De esta forma, Trout se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en firmar un contrato por $400 millones. Una vez confirmado el acuerdo, superará el de 13 campañas y $330 millones firmado en las pasadas semanas por Bryce Harper con los Filis de Filadelfia.

El Novato del Año de la Americana en el 2012, ha participado de siete Juegos de Estrellas y ha sumado siete bates de plata en su carrera.


💬Ver 0 comentarios