Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Miguel Sanó (22), Eddie Rosario (centro), y Joe Mauer (7) son bateadores pilares en la alineación de los Mellizos. (horizontal-x3)
Miguel Sanó (22), Eddie Rosario (centro), y Joe Mauer (7) son bateadores pilares en la alineación de los Mellizos. (AP)

El presidente de los Mellizos de Minnesota, Dave St. Peter, no lo pensó dos veces cuando el comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, le habló de la posibilidad de jugar como local una serie de dos partidos de la temporada regular en Puerto Rico.

El ejecutivo de los Mellizos dijo que tenía dos razones de peso para aceptar la propuesta: respaldar la visión de Manfred de continuar celebrando partidos fuera de Estados Unidos y de Canadá; y brindarle a la fanaticada puertorriqueña la oportunidad de ver en uniforme a dos jugadores del patio, José Orlando Berríos y Eddie Rosario.

Y este próximo martes y miércoles, los Mellizos ‘recibirán’ la visita de los Indios de Cleveland, con otros dos boricuas en el elenco, Francisco Lindor y Roberto “Bebo” Pérez, en el Estadio Hiram Bithorn. “Major League Baseball tiene una larga historia de apoyo al juego internacional. Es la razón por la que hemos llevado béisbol a Australia y Japón. Y se habla de llevar juegos a Europa en el futuro. Así que el comisionado vino directamente a nosotros, los Mellizos de Minnesota, y nos habló del deseo de jugar en Puerto Rico contra los Indios. Probablemente me tomó cinco segundos decir que sí”, dijo St. Peter en entrevista con El Nuevo Día.

“Solo pedimos que nos dijeran cuáles eran las ventanas en el calendario, porque sentíamos que era nuestra responsabilidad apoyar los esfuerzos del comisionado, pero también por la gran conexión que tenemos con Puerto Rico por esos jugadores en nuestro roster de Grandes Ligas. Va a ser divertido para nosotros”, añadió el directivo de los Mellizos en referencia a Rosario y a Berríos.

Ambos jugadores boricuas fueron parte del éxito del equipo en el 2017, cuando consiguieron su clasificación a la postemporada, aunque su experiencia de playoffs se vio limitada a un solo partido al caer en el duelo de comodines de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York.

La organización de los Indios también tenía razones para aceptar la invitación al ver como un atractivo la experiencia de jugar en la isla. Y así lo expresó, Paul Dolan, miembro de la familia de dueños de la franquicia, así como presidente de la organización. “Significa mucho por varias razones. La primera por los jugadores prominentes que vienen de Puerto Rico, como Francisco Lindor y Roberto Pérez. También tenemos una significativa comunidad de puertorriqueños en Cleveland, y cuando anunciamos al principio que veníamos a jugar, estaban muy emocionados por eso. Es bueno para nosotros”, dijo Dolan.

“El huracán (María) cambió la dinámica y todo el mundo estaba un poco preocupado si íbamos a jugar o no. Por eso es bueno anunciar que vamos a jugar. Y pienso que Puerto Rico es parte de la comunidad del béisbol”.

Además de la presencia de los boricuas en ambos planteles, Dolan manifestó que la serie también debe resultar atractiva para el fanático boricua por la calidad de talento en los equipos y el éxito de la pasada temporada.

Cleveland, que presenta a otras figuras como Edwin Encarnación y el pasado ganador del Cy Young, Corey Kluber, llegó a la Serie Mundial en el 2016 y clasificó a la postemporada en el pasado año antes de caer frente a los Yankees.

Rivalidad en la Central

Y Minnesota, con Joe Mauer y Miguel Sanó, ganó uno de los comodines en el 2017. De paso, los Indios y Mellizos son rivales en la División Central de la Americana. Es un ingrediente adicional en esta serie. “Nosotros nos sentimos atraídos por venir a Puerto Rico por la presencia de Lindor, particularmente. Pero en los Indios y los Mellizos tienes a dos equipos que llegaron a la postemporada el año pasado, dos equipos que esperas que compitan de nuevo por estar en los playoffs. Son dos equipos muy buenos”, resaltó Dolan.

“Los Mellizos son nuestros principales rivales en la División Central, y cualquier victoria sobre ellos es un extra. Esperamos jugar bien. Más allá de eso, esperamos que nuestros jugadores tengan una buena experiencia, vean los beneficios de jugar internacionalmente y que se pueda llevar el mensaje afuera de que en Puerto Rico la gente está lista para hacer negocios (tras el huracán)”, apuntó Dolan para concluir.


💬Ver 0 comentarios