(semisquare-x3)
En esta foto de archivo del 19 de febrero de 2011, Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, a la izquierda, con el socio general David Montgomery, a la derecha, durante una práctica de béisbol de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida. (AP/Eric

Filadelfia - El presidente de los Phillies, David Montgomery, quien fue presidente del equipo durante la temporada de campeonato de la Serie Mundial 2008 de Filadelfia, falleció. Tenía 72 años.

El equipo emitió un comunicado el miércoles diciendo que Montgomery murió después de una batalla de cinco años contra el cáncer.

Montgomery pasó casi 50 años trabajando para los Phillies, comenzando en la taquilla en 1971. Fue ascendido a vicepresidente ejecutivo después de la temporada de 1981, se convirtió en director de operaciones en 1992 y permaneció en esa posición hasta que fue ascendido a socio general, presidente y director ejecutivo en 1997.

Montgomery encabezó la transición del equipo del Veterans Stadium al Citizens Bank Park en 2004 y dirigió a la organización durante el período más exitoso de 2007-2011. Los Filis ganaron cinco títulos consecutivos de la Liga Nacional Este, dos banderines de la Liga Nacional y una Serie Mundial en ese lapso.

"David fue uno de los líderes empresariales y cívicos más influyentes de Filadelfia en su generación", dijo el dueño de los Phillies, John Middleton. "Fue amado por todos en los Phillies".


💬Ver 0 comentarios