(semisquare-x3)
Nelson Cruz con los Marineros. (AP)

El veterano jonronero Nelson Cruz llegó a un acuerdo ayer con los Mellizos de Minnesota por un año y $14.3 millones, según trascendió hoy.

Cruz se convirtió en agente libre tras jugar por las pasadas cuatro temporadas con los Marineros de Seattle.

El acuerdo fue inicialmente reportado por Yahoo Sports y confirmado por ESPN. Se informó que el contrato contiene una opción del equipo por $12 millones para el 2020.

Aunque la transacción no ha sido oficializada, el propio Cruz se despidió de sus compañeros de equipo, de la gerencia de los Marineros y la fanaticada en una publicación en Instagram. 

“Me gustaría darle las gracias a los Marineros, los dueños especialmente a John (Stanton) por todo lo que han hecho por mí y por mi ciudad natal, a la organización, el cuerpo técnico, mis compañeros de equipo”, dijo Cruz, de 38 años.

“Y más importante, a los fanáticos por todo su apoyo durante las últimas cuatro temporadas. Seattle  es un lugar especial en mi corazón porque me apoyaron desde el principio, incluso cuando los escépticos dijeron que no tendría éxito en un parque que beneficia a los lanzadores”.

Cruz, quien debutó en las Mayores en el 2006 con los Cerveceros de Milwaukee, conectó 163 jonrones en las cuatro campaña que estuvo con los Marineros.

Ningún bateador en las Grandes Ligas ha pegado más cuadrangulares que el toletero dominicano en las pasadas cinco temporadas con 203, quince más que Giancarlo Stanton, de los Yankees de Nueva York.

En total, en catorce temporadas, Cruz promedia de por vida para .274 con 360 jonrones y 1,011 carreras remolcadas.

En el 2018, el dominicano promedió  .256 con 37 vuelacercas y  97 impulsadas.


💬Ver 0 comentarios