Enrique "Kike" Hernández es uno de los jugadores que podría pasar por el proceso de arbitraje. (AP / Mark J. Terrill)

Esta semana comenzó el periodo para que las organizaciones de las Grandes Ligas comiencen a ofrecerles salarios a sus jugadores elegibles a arbitraje, los cuales acumulan de tres a seis años de servicio en el mejor béisbol del mundo.

Este viernes vence el periodo para que equipos y jugadores lleguen a acuerdos salariales para la temporada 2020. En caso de existir un tranque en las negociaciones, entonces ambas partes irán a una audiencia de arbitraje, donde tres árbitros determinarán el salario que el jugador devengará en la campaña.

Los puertorriqueños Francisco Lindor (Cleveland), Carlos Correa (Houston), Javier Báez (Cubs), Eddie Rosario (Minnesota), y Enrique “Kike” Hernández son algunos de los jugadores que volverán a atravesar este proceso.

Mientras, Edwin “Sugar” Díaz (Mets) y José Berríos (Minnesota) irán por primera vez.

En este episodio de podcast Tiempo Extra de El Nuevo Día, los periodistas Carlos Rosa Rosa y Antolín Maldonado entrevistan al agente boricua Edwin Rodríguez, representante de Sugar Díaz y de Kike Hernández.

Rodríguez explica el proceso de arbitraje y las expectativas salariales con Díaz y Hernández este año. También habla de su trayectoria como uno de los pocos agentes boricuas certificado ante la Asociación de Jugadores de MLB.


💬Ver 0 comentarios