Antonio Jiménez remolcó tres carreras en el triunfo de los Cangrejeros. (GFR Media) (horizontal-x3)
Antonio Jiménez remolcó tres carreras en el triunfo de los Cangrejeros. (GFR Media)

Los Cangrejeros de Santurce le propinaron el miércoles la primera derrota de la serie de round robin a los Indios de Mayagüez al vencerlos 11-7 no sin antes pasar un gran susto en la novena entrada en partido celebrado en el estadio Isidoro García.

Con la victoria, los capitalinos, que pegaron 17 imparables, se colocaron en una buena posición en ruta a la serie final con balance de 3-2. Los Indios ahora tienen marca de 4-1 y siguen en la primera posición. Carolina marcha último con 0-4.

Fernando Cabrera maniató la artillería de los hasta entonces invictos Indios durante seis episodios en las que solo permitió dos carreras y seis hits. Ponchó a uno y otorgó dos boletos.

Un ramillete de seis carreras en el tercer episodios colocaron a los santurcinos en ruta a la victoria.

Con el partido empatado a una y contra los envíos del veterano Jonathan Albaladejo, Santurce vino con buena madera. Luego de uno fuera, Irving Falú y Reymond Fuentes pegaron sencillos seguidos y A.J. Jiménez disparó doble impulsador de dos carreras. Éste avanzó a tercera en la jugada. Juan Silva se embasó por error propiciando la tercera anotación del episodio.

Luego de un imparable de Jan Hernández, Albaladejo fue sustituido por Zack Segovia, quien permitió doble de Drew Ferguson que trajo dos más a la goma.

Un lanzamiento salvaje permitió que Ferguson marcara la sexta de la entrada.

En la novena, los Indios perdían 11-2, pero marcaron cinco veces para acercarse. De hecho, tuvieron el empate en el plato, pero el emergente Edgar Corcina cerró el juego con batazo al cuadro con las bases llenas.

Los mejores en la ofensiva por los Cangrejeros lo fueron Drew Ferguson con tres hits en cinco turnos con dos dobles y cuatro remolcadas. Reymond  Fuentes se fue de 5-3 y A.J. Jiménez bateó de 4-2 con tres impulsadas.


💬Ver 0 comentarios