Alex Cora salió de la dirección de los Red Sox el pasado martes. (AP)

El pasado 1 de noviembre, la afición puertorriqueña de béisbol celebró el nombramiento de un cuarto dirigente boricua en las Mayores en la figura del exjugador Carlos Beltrán con los Mets de Nueva York. Era una cifra récord en la historia del béisbol boricua en las Grandes Ligas.

Hoy, jueves, sin haber comenzado los campos primaverales solo quedan dos en nómina, tras la salida de Beltrán y de Alex Cora en Boston en un periodo de tres días, por el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston en la temporada de 2017.

Los dos mentores que aún quedan con trabajo en las Mayores son Charlie Montoyo, de los Blue Jays de Toronto, y Dave Martínez, de los Nationals de Washington.

Con la renuncia de Beltrán a la dirección de los Mets sin haber dirigido un partido en el Circo Grande, hay tres equipos sin dirigentes: Boston, Houston y los Mets.

El lunes, tras el informe del comisionado de MLB, A.J. Hinch, de los Astros, fue despedido luego de una suspensión inicial de un año.

Luego el martes, Cora y la gerencia de los Red Sox llegaron a un acuerdo para dar por terminado el contrato, tras la participación del boricua en los esquemas de robo de señales, cuando él fungía como coach de banco de los Astros.

Beltrán, en su caso, también fue mencionado en el informe como uno de los jugadores que participó en uno de los esquemas. No fue penalizado por el comisionado, Rob Manfred.


💬Ver 0 comentarios