(semisquare-x3)
Yadier Molina entrará a su decimosexta temporada en las Mayores con los Cardenales. (AP)

Yadier Molina sacó la cara por la ciudad de San Luis. 

El veterano receptor puertorriqueño exigió el sábado respeto a los Cardenales y a cualquier franquicia deportiva después de que el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el inicialista de los Cachorros Kris Bryant, dijera que jugar en la ciudad de Missouri es "bien aburrido". 

"Estrellas, jugadores élites y líderes de sus equipos no hablan mal de ninguna ciudad. Debe haber respeto y debes jugar y competir con respeto... solo jugadores estúpidos y perdedores hacen estos comentarios como los hechos por Bryant y (Ryan) Dempster", escribió Molina en su cuenta de Instagram. 

Bryant hizo las expresiones el viernes durante una transmisión en vivo en la cuenta de Twitter de 'Cubs Live'. El pelotero de Chicago era entrevistado por el exlanzador de los Cachorros y comentarista de MLB Network Ryan Dempster durante un formato parecido al programa de tertulias "The Tonight Show". 

"¿Quién quiere jugar en San Luis? Es aburrido. Es bien aburrido", expresó durante la entrevista. 

Dempster lo siguió al añadir que no quería ir a jugar en San Luis ni como agente libre. 

Con esta guerra de palabras, la rivalidad entre los equipos de la división Central de la Liga Nacional tendrá sazón extra cuando comience la temporada de las Mayores de 2019. Los Cachorros y los Cardenales jugará su primera serie regular del 3 al 5 de mayo. 

En lo que va de década, los Cachorros han estado por encima de los Cardenales. Chicago ha obtenido el pase la postemporada por cuarta campañas consecutivas, ganando la Serie Mundial- la primera corona del equipo desde 1908- en el 2016. 

San Luis, por su parte, no juega en octubre desde el 2015, cuando cayeron en la serie divisional frente a Chicago. 

Molina, de 36 años y el rostro de la novena de San Luis, entrará a su decimosexta temporada en las Grandes Ligas, todas con San Luis. El nueve veces Guante de Oro y nueve veces Jugador Todo-Estrella suma títulos de Serie Mundial en el 2006 y 2011. 

Bryant tuvo un 2018 plagado de lesiones y se limitó a pegar 13 cuadrangulares con 52 carreras impulsadas en 102 partidos. 


💬Ver 0 comentarios