Aaron Judge celebra su cuadrangular de dos carreras con Giancarlo Stanton (27) y DJ LeMahieu en la tercera entrada. (Seth Wenig)

Nueva York — Aaron Judge conectó jonrón por tercera noche consecutiva y los Yankees de Nueva York debutaron como locales en esta campaña abreviada por el coronavirus derrotando el viernes 5-1 a los Red Sox de Boston.

Jordan Montgomery cumplió su primera actuación en 2020 y controló a una de las alineaciones más candentes de las Grandes Ligas.

Judge le apuntó a un pequeño pórtico detrás del jardín derecho en la tercera entrada, medio inning después de que había comenzado una doble matanza desde ese mismo bosque.

El colombiano Gio Urshela y Brett Gardner lograron sus primeros bambinazos de la temporada, Chad Green resolvió dos innings a la perfección como relevista, mientras que Adam Ottavino y Jonathan Holder terminaron la faena para que Nueva York mejorara a una foja de 5-1.

Michael Chavis disparó un vuelacerca por Boston, en tanto que el dominicano Phillips Valdez impresionó en dos capítulos y dos tercios. Sin embargo, los Red Sox no pudieron sobreponerse a otra mala apertura de Ryan Weber (0-2).

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El venezolano José Peraza de 3-1.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-2. El colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.