:format(jpeg):focal(699x288:709x278)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/UH2TDR4RKJCBPKOTM4BBKK3KPQ.jpg)
El lunes trascendió que el campocorto boricua de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, le regaló una guagua Ford Bronco a su compañero de equipo, el intermedista Jeff mcNeil, por haber ganado el título de bateo de la Liga Nacional en la campaña de 2022.
Es un buen momento para recordar el gesto que tuvo una vez el entonces lanzador estrella de las Mayores, Rogers Clemens, con el iniciaista puertorriqueño Carlos Delgado a su llegada a los Blue Jays de Toronto.
Con miras a la temporada de 1997, Clemens acordó un contrato de cuatro años y $40 millones con los Blue Jays. Clemens usaba el número 21 en su uniforme. Y cuando llegó a Toronto no estaba disponible, ya que Delgado lo utilizaba en honor al legendario jugador boricua, Roberto Clemente.
Clemens llegaba con 34 años y con una brillante carrera en sus primeras 13 temporadas con los Red Sox de Boston, acumulando tres premios Cy Young y un Más Valioso.
Delgado, por su lado, venía de su primera temporada completa con los Blue Jays al acumular 138 juegos en 1996.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/RNP2OHAHWRBVVPCTMZ6IQ2HO4Y.jpg)
Entonces, Clemens le hizo un acercamiento a Delgado para que le permitiera usar dicho número y Delgado accedió sin problemas. Dijo en una ocasión que no necesitaba el número para honrar a Clemente.
“Lo que llevas por dentro es más importante que lo que llevas por fuera”, comentó Delgado, quien luego utilizaría el 25.
Y Clemens en forma de agradecimiento le obsequió un lujoso reloj marca Rolex. Según informes de prensa de aquel tiempo, la prenda tenía un valor estimado de $15,000.
Los obsequios entre compañeros de equipos son más comunes en el intercambio de números de uniformes. Hay jugadores muy supersticiosos y a veces lo reflejan en los números. Para otros, el número es por un asunto bien personal, mientras que a otros, simplemente, les ha traído suerte.
Clemens, en su caso, ganó el Cy Young en su primer año con los Blue Jays en 1997.