Isan Díaz debutó en el béisbol de Grandes Ligas en 2019, por lo que esperaba que el 2020 fuera su primera temporada completa. (Jeff Roberson)

En medio del brote de coronavirus que tiene a medio roster de los Marlins de Miami inactivo y que ha imposibilitado jugar al equipo en los pasados días, el segunda base puertorriqueño Isan Díaz optó por abandonar la competencia procurando la seguridad suya y de su familia.

Díaz, quien junto a sus demás compañeros de los Marlins permaneció varado en Filadelfia tras el brote de coronavirus, ha arrojado negativo a las contínuas pruebas que se le han estado realizando a diario a los miembros del equipo.

El intermedista, que debutó en Grandes Ligas en 2019, utilizó su cuenta personal de Instagram para compartir en su 'story' un mensaje anunciando su decisión.

“Esta ha sido una semana difícil viendo a tantos compañeros de equipo contagiados con este virus, y viendo cuán rápido esto se propaga. Luego de mucho análisis y pensarlo, he tomado la difícil decisión de salirme por lo que resta de la temporada 2020. Esta ha sido una decisión que he discutido con mi familia, y siento que es la mejor para mí y para mi bienestar en general”, escribió Díaz, de 24 años y oriundo de Bayamón.

Los partidos de los Marlins fueron suspendidos temporeramente, luego de que se reportaran varios nuevos casos positivos al coronavirus esta semana, para elevar la cifra de peloteros infectados a 17. Los nombres no han sido revelados. A estos se suman dos contagios de personal del equipo.

El miércoles, el agente del pelotero puertorriqueño, Melvin Román, habló con El Nuevo Día y aseguró que mantenía comunicación diaria con Díaz. Aunque informó en ese momento que el jugador no estaba entre los positivos, dijo que se sentía frustrado y ansioso por encontrarse encerrado en su cuarto de hotel y lejos del hogar.

Los casos surgieron cuando el equipo se encontraba todavía en Filadelfia, luego de derrotar a los Phillies 11-6 el domingo y antes de poder viajar a Baltimore, donde debía comenzar otra serie el pasado lunes.

“Voy a extrañar profundamente a mis compañeros y competir en el terreno de juego. Le deseo a mis hermanos lo mejor y espero el momento de poder entrar pronto al terreno de juego, de nuevo junto a ellos”, concluye el mensaje de Isan, el que fue compartido también en la cuenta oficial del equipo de los Marlins en Instagram, así como por varios medios noticiosos que cubren el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos.