Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Fue una tristeza”: Charlie Montoyo, excoach de los Rays, al ver la destrucción del techo del Tropicana Field tras el paso del huracán Milton

El puertorriqueño estuvo seis temporadas con la novena de Tampa Bay

11 de octubre de 2024 - 2:43 PM

Así quedó el techo del Tropicana Field, hogar de los Rays de Tampa Bay, tras el paso del huracán Milton. (The Associated Press)

Por espacio de seis temporadas, el Tropicana Field fue como la segunda casa del puertorriqueño Charlie Montoyo.

Allí, Montoyo fue coach de tercera base de los Rays de Tampa Bay por tres campañas y coach de banco por otras tres adicionales. Montoyo venía de 18 campañas en las Menores con la organización. Estuvo ligado a la organización por 24 temporadas.

Así que el miércoles en la noche sentado en su residencia en Arizona, la tristeza lo invadió al ver en la manera que el techo del Tropicana Field, hogar de los Rays, era destruido por los fuertes vientos del huracán Milton.

La cúpula del estadio, que ubica en St. Petersburg, quedó completamente destruida.

Fue una tristreza que haya pasado”, confesó Montoyo a El Nuevo Día. “Fue una pena. Fueron 24 años que estuve con la organización y allí hay gente que son parte de mi familia”.

La gerencia de los Rays dijo que nadie resultó herido durante el paso del huracán. The Asocciated Press informó que “un puñado de personal esencial se encontraba dentro del Tropicana Field cuando los paneles del techo volaron en pedazos y gran parte de los escombros cayeron sobre el campo y los asientos de abajo”.

La organización de los Rays también dijo que en las próximas semanas tendrán una idea más clara de cuáles fueron los daños en el estadio.

Montoyo, a su vez, dijo que no le sorprendió ver la destrucción del techo.

Tengo que decir que no me resultó sorpresivo, porque en ocasiones cuando llovía duro y con viento, el estadio se movía. Y me acuerdo que a veces caía una gotita de agua en el área de tercera base”, recordó el también exmánager de los Blue Jays de Toronto.

“Así que cuando vi la magnitud de este huracán, pensé que el techo no iba a aguantar. Así que no me sorprendió. Habrá que ver si hubo más daños en el estadio para saber si jugarán en 2025″, sostuvo Montoyo, natural del municipio de Florida.

Los Rays no están programados para jugar en el estadio nuevamente hasta el 27 de marzo, cuando se supone que recibirán a los Rockies de Colorado para abrir la temporada 2025.

El Tropicana Field se inauguró en 1990 con un costo inicial de $138 millones y se espera que sea reemplazado a tiempo para la temporada 2028 por un estadio de $1,300 millones.

Montoyo, de otra parte, estuvo trabajando esta temporada como coach de banco de los White Sox de Chicago. Cuando el dirigente Pedro Grifol fue despedido, él también salió del cuerpo técnico.

Montoyo dijo que hay “par de cositas moviéndose” para volver a una organización en 2025.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: