

5 de agosto de 2025 - 5:38 PM
Carlos Correa regresó a los Astros de Houston y, de inmediato, comenzó a dejarse sentir dentro y fuera del camerino.
“El caso de Correa es impactante”, calificó el coach de bateo de los Astros, el boricua Alex Cintrón, al participar este martes en una conferencia de prensa de la Federación de Béisbol sobre el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
La semana pasada, Correa se reintegró a los Astros, tras ser canjeado desde Minnesota.
El santaisabelino estuvo con los Astros desde el 2015 hasta el 2021, antes de entrar a la agencia libre y pactar con los Twins.
Y durante ese tiempo, Correa marcó una diferencia dentro y fuera del terreno de juego con su producción con el bate y el guante, y con su liderazgo. Fue Novato del Año y ganó una Serie Mundial en 2017.
Y ahora lo está haciendo de nuevo.
“Carlos ha impactado el camerino nuevamente. Ha traído cosas diferentes. En 72 horas, ya ha hecho muchas cosas, detalles, liderazgo, subiendo a la lomita y tomando ese rol”, agregó Cintrón.
“Todos estamos contentos con su impacto en el camerino, tomando la batuta, no solamente en el camerino, en el avión también, reuniendo a los latinos y hablando de béisbol. Es increíble su impacto”, aseguró.
Correa ha bateado de 18-4 desde que llegó a Houston. Ha pegado un cuadrangular con tres carreras impulsadas y tres anotadas.
Los Astros juegan para 1-3 en esos cuatro juegos. Perdieron tres juegos en una serie ante Boston el pasado fin de semana. Este martes regresan al campo ante los Marlins en Miami, luego de ganar el lunes.
Este año, con Minnesota y Houston, Correa ha registrado su mejor por ciento de contacto fuerte en batazos (47.1%) en su carrera de 11 temporadas, de acuerdo a estadísticas de MLB. Su promedio de velocidad de los batazos (91.3 millas por hora) también es el más alto en ese periodo.
Los Astros (63-50) están primeros en la División Oeste de la Liga Americana, aunque han visto la ventaja reducirse a tres juegos en las últimas dos semanas ante los Mariners de Seattle.
Correa creció con los Astros, que hicieron del santaisabelino la primera selección en general del sorteo de 2012. Lo hizo como campocorto. Ahora tiene otro rol.
Correa defiende la tercera base porque el dominicano Jeremy Peña es el dueño del paracorto. De hecho, Peña fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2022 que ganaron los Astros.
El cambio ha sido un buen negocio para Correa, dijo Cintrón. Correa ha tenido un largo historial de lesiones y jugar en la antesala podría alargar su carrera.
“Se siente muy bien también jugando en la tercera base. El otro día bromeó: ‘!Wow! Jugué tercera y sentía como si no hubiese jugado pelota’. Se sintió que había tenido el día libre. Eso del físico le va ayudar mucho más en su carrera”, apuntó Cintrón.
Correa, de 6′3″ de estatura, cumple 31 años en septiembre.
Este año jugó 92 partidos en el campocorto, todos con Minnesota. Cometió nueve errores en 307 oportunidades a campo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: