Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los Criollos se despiden de la Serie del Caribe en Miami al ser blanqueados por Curazao

Los Suns ganaron, 2-0, para capturar el último pase a las semifinales del torneo regional y dejar fuera a Puerto Rico

7 de febrero de 2024 - 6:21 PM

Emmanuel Rivera, de los Criollos de Puerto Rico, pega un elevado de out contra Curazao en el partido de la Serie del Caribe 2024. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Miami, Florida - Puerto Rico se despide de la Ciudad del Sol con las manos vacías.

Los Suns de Curazao hicieron historia el miércoles al blanquear, 2-0, a los Criollos de Caguas para capturar el último pase a las semifinales de la Serie del Caribe 2024 en el loanDepot Park ante 6,850 fanáticos.

Ambas novenas terminaron la fase de todos contra todos con marca de 3-3. Curazao termina cuarto al ganar el partido contra los boricuas. Venezuela, Panamá y República Dominicana ya estaba clasificados a la siguiente ronda antes de comenzar la sexta jornada del certamen caribeño.

Así las cosas, la nación invitada al torneo regional logró su primer pase a semifinales tras su primera aparición en 2023 en Venezuela.

Los Criollos, por su parte, se quedaron cortos en adelantar a la semifinales con una segunda derrota consecutiva. El lunes, fueron superados, 9-7, por los panameños. El sábado pasado, cayeron, 5-2, contra los Tigres del Licey.

La tropa del dirigente Yadier Molina, en su primera Serie del Caribe como piloto, se apuntó victorias contra Nicaragua, México y Venezuela en Miami.

“Contento con el torneo. Obviamente, los resultados no estuvieron. Jugamos para .500. Los últimos juegos no fueron los mejores para nosotros defensivamente. Hoy, no pudimos batear. Aunque le dimos a la bola muy duro hoy, 14 veces, pero cuando eso pasa uno espera más carreras”, comentó Molina luego de la eliminación.

“No quiero decir que ellos tuvieron suerte porque jugaron muy bien. Crédito a ellos. Lanzaron muy bien. Pero, cuando uno le da muy duro a la bola así y no cae, es frustrante”, agregó.

Con el resultado, la sequía de campeonatos caribeños de Puerto Rico se extenderá a siete años. Los propios Criollos ganaron la última en 2018 en México, 16 en total para la isla.

Daryl Thompson, perdedor del encuentro contra los Tigres del Licey de República Dominicana, dejó corredores en segunda y tercera base sin outs antes de ser removido del encuentro en la baja de la cuarta.

El zurdo Alex Claudio entró de relevo y obligó a Ademar Rifaela a batear roleta de out. Tras un boleto gratis intencional a Hendrick Clementina para llenar las bases, Juremi Profar dio un elevado de sacrificio al bosque izquierdo para Curazao tomar ventaja 1-0.

La carrera fue acreditada a Thompson, quien lanzó tres episodios de cinco imparables. Ángel Reyes sacó el tercer out por Claudio.

En la parte alta de la novena, Profar se embasó y avanzó luego hasta tercera con un tiro errado del relevista Eldrys Briceño a la inicial luego de un toque de Andrelton Simmons. Didi Gregorius trajo al plato a Profar con otro bombo de sacrificio.

Sin el batazo oportuno

Los Criollos no consiguieron un batazo oportuno para ponerse en juego. Con dos outs en el cuarto acto, Nelson Velázquez logró que un bombo picara en el jardín derecho para gestionar un doble. Emmanuel Rivera no pudo remolcarlo al batear rodado de out.

En la sexta, Jack López consiguió un doblete luego de enviar la pelota al jardín central, picando fuera del parque, con un hombre fuera. Bryan Torres y Vimael Machín no lograron moverlo de la antesala.

En la séptima, Velázquez pegó indiscutible y avanzó a tercera con sencillo de J.C. Escarra con un out en la pizarra. Acto seguido, Heliot Ramos se ponchó y Danny Ortiz conectó roleta para el tercer out.

Los Criollos batearon de 5-0 con corredores en posición de anotar, dejando cuatro varados en las almohadillas.

“Nunca los subestimamos. Siempre respetamos a nuestros oponentes. Sabemos que ellos tenían muchos veteranos que jugaron Grandes Ligas. Saben jugar el juego. Salimos a ganar hoy y le dimos duro a la bola. Subestimar a alguien, nunca”, indicó Molina.

J.C. Sulbaran, abridor de 34 años, se destacó por los curazaleños al lanzar cinco episodios de dos hits con dos ponches y sin bases por bolas para conseguir la victoria.

En los jardines, el exgrandesligas Jurickson Profar, más Rifaela y Edmond Americaan, hicieron brillar sus guantes con complicadas atrapadas.

“El staff de lanzadores de nosotros, cuando vamos a los juegos, vamos pitcheo a pitcheo. Es sacar los ceros, los outs. Eso nos ayuda a nosotros, atacar al bateador. Nos ha dado resultado ahora y con la defensa que tenemos, viste lo que pasó hoy”, expresó Sulburan.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: