El dirigente de los Nationals Dave Martínez, de sangre puertorriqueña, se arrodilla junto al resto del equipo en apoyo a las protestas en contra del racismo sistémico. (Alex Brandon)

Washington — Los Nationals de Washington y los Yankees de Nueva York se arrodillaron al mismo tiempo, antes de enfrentarse el jueves en el juego inaugural de la campaña.

La ceremonia previa al encuentro incluyó referencias al movimiento “Black Lives Matter”, a la pandemia de coronavirus —el doctor Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento— y al título de la Serie Mundial conseguido por los Nationals en 2019.

Los peloteros de ambos clubes vistieron camisetas que decían “Black Lives Matter” durante la práctica de bateo. Las siglas de ese movimiento (BLM), que coinciden con las de las Grandes Ligas pero invertidas (MLB), fueron estarcidas en la parte posterior del montículo.

Los peloteros de los Yankees y Nationals arrodillados antes del partido inaugural. (Alex Brandon)

En una alusión a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, los peloteros y otros integrantes de los dos equipos sostuvieron una larga tela negra, mientras montaban guardia de pie sobre las dos líneas de foul.

Tras colocar la tela en el terreno, todos pusieron una rodilla en tierra. Luego, se levantaron para escuchar una grabación del himno nacional.