Gleyber Torres (25), de los Yankees, celebra su cuadrangular con Luke Voit durante la séptima entrada del domingo. (Alex Brandon)

WASHINGTON.- Gleyber Torres sacudió un jonrón en el séptimo inning y remolcó la carrera decisiva en el octavo con un sencillo para que los Yankees de Nueva York derrotasen el domingo 3-2 a los Nationals de Washington.

En una tarde soleada y calurosa, los Yankees le dieron la vuelta a un 2-0 adverso en el séptimo ante el bullpen de los campeones Nats.

Nueva York se llevó dos de tres en la primera serie de la campaña.

El zurdo de Washingon Patrick Corbin retiró a los primeros 11 bateadores de Nueva York. Trea Turner conectó un jonrón ante el nicaragüense Jonathan Loáisiga, y Eric Thames aportó un sencillo remolcador.

Pero con un out en el séptimo, Torres desapareció el primer pitcheo de Corbin, una recta, para poner el 2-1. Will Harris entró en relevo y permitió el jonrón de Luke Voit que empató la pizarra.

En el octavo, luego que el relevista Sean Doolittle (0-1) permitió corredores con un boleto y un sencillo, Torres respondió con su tercer hit de la tarde.

Como cerrador de los Yankees mientras Aroldis Chapman se encuentra en la lista de incapacitados por COVID-19, Zack Britton supo sortear un sencillo al cuadro al abrir el noveno inning y luego un pásbol de Gary Sánchez para acreditarse su primer salvamento.

Christian Vázquez pega jonrón en derrota

Rio Ruiz y el venezolano Anthony Santander pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras para ayudar a los Orioles de Baltimore a vencer el domingo 7-4 a los Red Sox de Boston.

El cubano José Iglesias agregó cuatro hits para la causa de los Orioles, que ganaron los últimos dos juegos de su serie de inicio de temporada.

Por Baltimore, Wade LeBlanc (1-0) concedió par de jonrones pero retomó el control a lo largo de cinco entradas y dos tercios, recibiendo cuatro carreras y cuatro imparables, con cuatro ponches. Cole Sulser mantuvo a los Red Sox en cero durante los últimos dos episodios para apuntarse el salvamento.

El abridor de Boston Ryan Weber (0-1) sólo duró tres innings y dos tercios, otorgando tres bases por bolas, seis carreras y seis hits, entre ellos un par de bambinazos.

LeBlanc salió prácticamente ileso en las primeras cinco entradas, permitiendo solo cuatro hits y los dos vuelacercas. Tenía una ventaja de 6-2 en la sexta antes de recibir un sencillo al cuadro de Jackie Bradley Jr. Sacó out a los siguientes dos bateadores previo a un doblete del dominicano Rafael Devers que colocó corredores en segunda y tercera.

LeBlanc fue reemplazado por el derecho dominicano Miguel Castro, y Xander Bogaerts conectó un sencillo de dos anotaciones que redujo la ventaja a 6-4.

Sin embargo, eso fue lo más que los Red Sox se pudieron acercar a los visitantes.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con un jonrón solitario en la segunda entrada.

Victoria de los Marlins bajo la sombra del coronavirus

Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Marlins de Miami salieron adelante tras descartar a último momento a su pitcher abridor al derrotar el domingo 11-6 a los Phillies de Filadelfia.

El dominicano José Ureña, el abridor de Miami en el primer día de las campañas de 2018 y 2019, fue descartado para abrir 90 minutos antes del primer lanzamiento. Los Marlins no divulgaron el motivo.

Garrett Cooper y el colombiano Harold Ramírez también quedaron fuera de la alineación de los Marlins tras disputar los primeros dos juegos de la temporada en Filadelfia. Tampoco se explicó la razón. El receptor colombiano Jorge Alfaro fue colocado en la lista de lesionados por un padecimiento no detallado al iniciar la serie.

Con el temor de casos de coronavirus en la franquicia, los Marlins no bajaron las armas en una calurosa tarde en otro estadio vacío para llevarse dos de tres en la serie.

Los Marlins se recuperaron tras quedar abajo 4-0 y 5-4 frente al abridor de los Filis Vince Velásquez y cuatro relevistas.

El venezolano Jesús Aguilar conectó un jonrón solitario ante Velásquez en el segundo y luego Rojas sonó su cuadrangular que produjo tres para el empate 4-4.

Las buenas sensaciones de Miami por ganar la serie seguramente quedaron en segundo plano por el temor de unos contagios que forzarían prescindir de varios jugadores claves por un tiempo no determinado.

Caliente “Machete” Maldonado

HOUSTON (AP).- Kyle Lewis conectó un sencillo impulsor de dos carreras en la octava entrada para quebrar un empate, y los Mariners de Seattle derrotaron el domingo a los Astros de Houston, 7-6, para frenar una racha de 15 derrotas al hilo en la serie entre ambas novenas.

Por los Astros, el puertorriqueño Martín “Machete” Maldonado se fue de 3-1 con dos carreras empujadas.

En sus primeros tres partidos, Maldonado tiene cinco imparables y seis carreras empujadas. El boricua se convirtió en el primer receptor de las Grandes Ligas en sumar seis o más carreras empujadas en sus primeros tres juegos desde que Brian McCann también tuvo seis en el 2007.

Carlos Correa bateó de 3-1.

Regreso triunfal para Carlos Carrasco

CLEVELAND (AP) — Carlos Carrasco abrió de nuevo. Su inspirador regreso tras luchar contra el cáncer es absoluto.

Más de un un año después de que le fuera diagnosticada leucemia, el derecho venezolano ponchó a 10 en poco más de seis innings y el dominicano José Ramírez pegó un par de cuadrangulares para que los Indians de Cleveland apalearan el domingo 9-2 a los Royals de Kansas City y ganaran dos de tres partidos en la aplazada serie de inicio de la temporada.

Ramírez conectó un jonrón de tres carreras bateando de zurda en el cuarto episodio y agregó un batazo solitario de derecha en la sexta entrada a favor de los Indios, que finalmente armó una sólida ofensiva contra el bullpen de Kansas City.

Con una rotación incompleta luego que algunos lanzadores dieron positivo en COVID-19, el manager de los Reales Mike Matheny otorgó el turno de abridor al relevista Ronald Bolaños (0-1), quien concedió dos carreras en el primer inning y cargó con la derrota.

Carrasco no se hubiera imaginado una experiencia como esta cuando subió al montículo el 30 de mayo de 2019 para enfrentar a los White Sox de Chicago. Días después, los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que puede resultar mortal.

Pero ha regresado a la rotación de Cleveland, y su presencia en la misma alienta a todos los que han estado pendiente de su recuperación.

Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una empujada.