El boricua Sandy Alomar, hijo, asumió la dirección de los Indians el pasado domingo, tras la primera ausencia de Terry Francona. (Ross D. Franklin)

El puertorriqueño Sandy Alomar, hijo, continuará al mando de la dirección de los Indians en lo que su dirigente Terry Francona se reintegra a la novena de Cleveland, tras una molestia gastrointestinal.

Alomar, quien es el coach de primera base de los Indians, está fungiendo como dirigente interino desde el pasado domingo, cuando Francona se ausentó por primera vez en el equipo.

El equipo informó que no hay una fecha sobre el regreso de Francona al conjunto, cuando es evaluado por doctores en Cleveland Clinic.

El miércoles, los Indians juegan su cuarto partido bajo la tutela de Alomar. Cleveland perdió el domingo en Minnesota y el lunes ante Cincinnati, antes de salir airoso el martes 4-2 ante los Reds.

Los Indians jugarán una serie de cuatro partidos ante los Reds. Hasta la jornada del martes, los Indians tienen marca de 6-6 en la División Central de la Liga Americana.

No es la primera vez que Alomar funge como mánager interino de los Indians.