

18 de mayo de 2025 - 12:46 AM
Rafael Devers se ha consolidado en su papel como bateador designado de los Red Sox de Boston y expresó recientemente que no cambiaría de opinión sobre su negativa de mudarse a la primera base.
Si sigue así, ¿por qué molestarse en intentarlo?
Devers conectó un jonrón al inicio de la parte baja de la novena entrada contra Pierce Johnson, para llevar el sábado a los Red Sox a una victoria por 7-6 sobre los Braves de Atlanta.
Boston cortó así su racha de cuatro derrotas consecutivas.
“Me siento muy cómodo en este momento”, manifestó el dominicano Devers. “Tengo mi rutina y salgo todos los días a hacerla para estar listo y me siento muy cómodo como bateador designado”.
Después de que Devers compartió públicamente su negativa a jugar en la primera base, el propietario de los Red Sox, John Henry, voló para compartir sus opiniones con el descontento toletero.
Henry, el presidente del equipo Sam Kennedy y el director de operaciones de béisbol Craig Breslow volaron a Kansas City para reunirse con Devers y el mánager boricua Alex Cora el 9 de mayo.
RAFFY'S FIRST CAREER WALK-OFF HR! pic.twitter.com/tYeHEkkO5w
— Red Sox (@RedSox) May 18, 2025
Pero después de un comienzo históricamente lento de la temporada, Devers ha estado encendido en el plato. Se ha embasado en 19 de sus últimos 20 juegos, bateando para .397 con seis jonrones y 20 carreras impulsadas en ese tramo.
“Ha estado bateando bien, tomando sus bases por bolas”, comentó Cora. “Ese primer fin de semana, quien tenga una explicación de lo que pasó ahí, que me llame y me lo explique porque fue difícil de ver y luego simplemente cambió. Ha estado realmente bien”.
El sábado, puso fin a un juego con un jonrón por primera vez en su carrera.
“Obviamente, muy emocionado por el tipo de juego. Para nosotros, poder regresar y ganar este tipo de juego significa mucho”, dijo Devers. “Y también emocionar a todos”.
Los Red Sox habían intentado convencer a Devers de mudarse a la primera base después de que el primera base regular Triston Casas quedó fuera de la temporada tras una cirugía en su rodilla izquierda.
“Tiene su rutina establecida”, señaló Cora. “Se preocupa por nosotros, se preocupa por el equipo y quiere ganar. Ahora mismo, como dije antes, es nuestro bateador designado y ha hecho un trabajo excepcional. ... Probablemente sea el mejor bateador designado en la Liga Americana en este momento.”
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: