Amanda “The Real Deal”  tiene récord de 35 victorias, 26 de ellas por nocaut, una derrota y un empate. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
Amanda “The Real Deal” tiene récord de 35 victorias, 26 de ellas por nocaut, una derrota y un empate. (Archivo / GFR Media)

A solo 11 días de su pelea titular, la siete veces campeona mundial en seis divisiones, la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano, está a ocho libras del peso límite para su combate ante la campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 118 libras, la austríaca Eva Voraberger (24-5 11 KO’s).

Serrano (35-1-1, 26 KO’s), quien disputará el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 115 libras el próximo 18 de enero, detuvo la báscula en las 123 libras.

“Estoy teniendo un gran entrenamiento para mi pelea. Intentaré romper mi propio récord y ganar un título mundial en una séptima división. Cada vez que intento hacer historia, eso me da un impulso adicional para esforzarme”, expresó la atleta boricua en declaraciones escritas.

“Estaré enfrentándome a una campeona muy dura y muy hábil en Eva Voraberger. Actualmente tiene el título interino de peso gallo del CMB, y solo tiene que bajar tres libras mientras que yo salgo de ganar el título mundial de las 140 libras de la OMB hace cuatro meses. Escuché a los críticos decir que estoy loca por perder tanto peso tan rápidamente, pero demostraré que están equivocados. Por algo me dicen 'The Real Deal'”, agregó la boxeadora.

De salir airosa, Serrano superaría a los púgiles Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías bajo los organismos reconocidos mundialmente: la CMB, OMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FIB). La carolinense ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

El combate, que se escenificará en el teatro Hulu, del Madison Square Garden, en Nueva York, será transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.


💬Ver 0 comentarios