Wilfredo "Bimbito" Méndez luego del triunfo. (Suministrada)

Haciendo uso de su gran boxeo, el puertorriqueño Wilfredo "Bimbito" Méndez defendió con éxito su cetro de las 105 libras de la OMB al derrotar por nocaut tecnico en el noveno asalto al colombiano Gabriel Mendoza en la pelea estelar de la cartelera "Torneo de Campeones OMB, efectuada en el Hotel El Panamá de Ciudad de Panamá en una presentación de la empresa G & V Entertainment junto a PR Best Boxing Promotions y Spartan Boxing.

Méndez (16-1, 6 kos) se apuntó la segunda defensa de su correa cuando tras dominar todo el camino a Mendoza (30-7-2, 23 kos), el árbitro detuvo la acción a los 1:28 del round nueve cuando el boricua atacaba con sus combinaciones a un maltrecho suramericano, que tenía una cortadura en su ojo derecho e hinchazón en la frente. En el pleito hubo varios choques de cabeza, pero no tuvieron mayor consecuencia.

"Me siento bien contento de debutar en Panamá con esta victoria y representar a Puerto Rico manteniendo este título", dijo Méndez, único campeón puertorriqueño (masculino) actualmente, tras el triunfo. "Peleamos con el plan que teníamos de boxear y pudimos salir con la mano en alto".

El boricua, que ganó su título con una victoria por decisión unánime al filipino Vic Saludar en agosto de 2019, expresó que en su futuro inmediato está "la pelea mandatoria con el chino Jing Xiang (primer clasificado) y después pelear con los otros campeones elites'.


💬Ver 0 comentarios