Félix “Tito” Trinidad ganó un título en el peso mediano tras derrotar a William Joppy.  (GFR Media) (semisquare-x3)
Félix “Tito” Trinidad ganó un título en el peso mediano tras derrotar a William Joppy. (GFR Media)

10 de enero de 1973 

Félix Trinidad García nace en San Juan, Puerto Rico.

23 al 27 de noviembre de 1988

A los 15 años gana la medalla de plata en un torneo juvenil de boxeo aficionado en Guantánamo, Cuba. Pierde en la final por votación de 2-1 ante el legendario zurdo cubano Mario Kindelán Mesa.

10 de marzo de 1990

Debuta como profesional, noqueando en el segundo asalto a Ángel Romero en el segundo asalto de una pelea celebrada en la antigua base naval en Miramar.

19 de junio de 1993

Se corona campeón mundial peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear en dos asaltos al entonces titular Maurice Blocker en el Sports Arena de San Diego, California.

29 de enero de 1994 

Vence al triple campeón divisional Héctor Camacho por decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

18 de septiembre de 1999

En la llamada Pelea del Milenio, vence al mexicoamericano Oscar De La Hoya por cerrada decisión mayoritaria, convirtiéndose en el campeón unificado peso welter, al defender su título FIB y agenciarse el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que poseía el Golden Boy. La pelea se llevó a cabo en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas. 

3 de marzo de 2000 

Supera por amplia decisión unánime a David Reid en Las Vegas, arrebatándole el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y convirtiéndose campeón mundial en su segunda división. 

2 de diciembre de 2000

 En una de las mejores peleas en la historia de la división súper welter, Trinidad doblega al invicto  Fernando Vargas por dramático nocaut técnico en el último asalto, unificando su título AMB con la corona de la FIB en ese peso.

12 de mayo de 2001

Se corona campeón en una tercera división, noqueando en cinco asaltos a William Joppy en el Madison Square Garden de Manhattan y quitándole el fajín 160 libras de la AMB.

29 de septiembre de 2001 

Pierde su corona y su invicto al caer vía nocaut técnico en el último asalto de su encuentro con el también campeón peso mediano Bernard Hopkins en el Garden.

2 de octubre de 2004 

Luego de un breve retiro tras no conseguir una revancha con Hopkins, Trinidad regresa al Garden y noquea en ocho episodios a  Ricardo “El Matador” Mayorga en un clásico encuentro entre noqueadores. Es su última victoria.

14 de mayo de 2005 

Cae vía decisión unánime ante el excampeón Ronald “Winky” Wright en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

19 de enero de 2008 

Tras otro breve retiro, regresa al cuadrilátero del Garden y es vencido vía decisión unánime por el excampeón de los pesos mediano, super mediano, semicompleto y completo Roy Jones Jr.

6 de junio de 2014

En su primer año de elegibilidad, Trinidad es exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota.


💬Ver 0 comentarios