Naseem Hamed (izq), evade un golpe de Wilfredo Vázquez durante la pelea del 18 de abril del 1998 en Manchester, Inglaterra. (GFR Media) (semisquare-x3)
Naseem Hamed (izq), evade un golpe de Wilfredo Vázquez durante la pelea del 18 de abril del 1998 en Manchester, Inglaterra. (GFR Media)

2 de agosto de 1960 

Nace en Río Piedras, Puerto Rico.

29 de octubre de 1978

Tras un accidente laboral dos días antes, fallece  su padre, Juan Vázquez. El entonces futuro boxeador tenía 18 años.

29 de enero de 1981

Debuta como boxeador profesional, perdiendo por decisión ante William Ramos.

17 de marzo de 1984

Conquista el vacante título nacional peso gallo (118 lbs) noqueando en cuatro rounds a Juan Torres en el Estadio Hiram Bithorn, en  San Juan. La cartelera fue estelarizada por el triunfo del campeón peso ligero, Edwin “Chapo” Rosario, sobre Roberto Elizondo vía nocaut en el primer asalto.

8 de febrero de 1986

Cae por decisión unánime ante el campeón mundial peso gallo, el colombiano Miguel “Happy” Lora, en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

4 de octubre de 1987

Conquista el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear en 10 asaltos al entonces campeón Chan Young Park. La pelea se escenificó en el Hilton Hotel de Seúl, Corea del Sur, país natal de Park.

9 de mayo de 1988

Pierde su corona ante el tailandés Khaokor Galaxy vía decisión dividida en el Hua Mark Indoor Stadium de Bangkok, Tailandia.

27 de marzo de 1992

Adquiere el título de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper gallo (122 lbs) al vencer en revancha al entonces campeón, el mexicano Raúl Pérez, vía nocaut técnico en el tercer round de su pelea en el Palacio de los Deportes de Ciudad México.

13 de mayo de 1995

Pierde el título ante el venezolano AntonioCermeño, vía decisión unánime en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

18 de mayo de 1996

Se convierte en el primer boxeador en conquistar títulos mundiales del mismo organismo en tres divisiones distintas al noquear al venezolano Eloy Rojas en el undécimo asalto de su pelea en el Mirage Hotel de Las Vegas, Nevada. El triunfo le agenció el título peso pluma (126 lbs) de la Asociación Mundial de Boxeo.

18 de abril de 1998 

Cae por nocaut técnico en el séptimo asalto de su combate con Naseem Hamed, campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Días previos a la pelea, la Asociación Mundial de Boxeo le quitó el título a Vázquez por haber aceptado esta reyerta  en vez de enfrentar al retador que el organismo declaró mandatorio.

11 de octubre de 2002

Pelea por última ocasión, noqueando en dos episodios a Eddie Sáenz en la cancha Pepín Cestero de Bayamón.


💬Ver 0 comentarios