Santos podría cumplir cárcel de salir culpable por los cargos graves relacionados a la Ley de Armas.

El juez Francisco Borelli Irizarry, de Tribunal de Carolina, citó para el próximo 30 de enero el señalamiento de juicio en contra del medallista olímpico y excampeón mundial de boxeo Daniel Santos por cargos relacionados a violaciones a la Ley de Armas y al artículo 245 del Código Penal de Puerto Rico por violencia o intimidación contra la autoridad.

Ese mismo día se verán dos cargos menos graves por violación al Artículo 177 de amenaza.

Según explicó el abogado del expúgil, el licenciado German Hernández Fernández, estos cargos están relacionados al momento en que Santos fue arrestado el pasado mes de septiembre por presuntamente violar la Ley 54 de Violencia Doméstica.

“Todos estos asuntos como parte de los mismos hechos se verían el día 30. Esto tiene que ver con los agentes al momento de ser arrestado (por presuntamente infringir la Ley de Violencia Doméstica). Ellos están alegando unas cosas que sucedieron”, recalcó el letrado.

Hernández Fernández agregó que Santos podría cumplir cárcel de salir culpable por los cargos graves relacionados a la Ley de Armas y al artículo 245. Asimismo, expuso que el tribunal no halló causa por las violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica y por los cargos graves por la amenaza a un jardinero.

Santos acudió hoy al tribunal para la lectura de acusación. El retirado atleta se encuentra recluido en el hogar Costa de Oro, en Dorado, como parte de los acuerdos para la fianza. Tras la lectura de acusación, Santos indicó que se sentía muy bien y se mostró complacido del trato recibido en el hogar.

“Me siento bien. Contento. Gracias a Dios ya estamos fuera de la cárcel. Ahora estoy esperando cómo sale todo en estos casos que faltan”, dijo.

“(El hogar) Es un lugar muy bueno. De verdad que no tengo quejas, y me han dado la oportunidad de salir fuera de la cárcel. Muy contento con este lugar”, añadió.

Las imputaciones que provocaron la comparecencia del día de hoy están relacionadas al arresto del expeleador el pasado 27 de septiembre por cargos a la Ley de Violencia Doméstica. De acuerdo con el informe policiaco, cuando los agentes llegaron hasta su residencia en Jardines de Parque Escorial, en Carolina, para diligenciar la orden de arresto que pesaba en su contra por amenazar a su expareja en Bayamón días antes, Santos amenazó a los policías verbalmente y con un palo, mientras se resistía al arresto.

Santos también enfrenta cargos por una supuesta amenaza de muerte a un jardinero el 14 de septiembre.

El exatleta capitalino es apenas uno de nueve deportistas puertorriqueños en obtener una medalla olímpica al conquistar presea de bronce en la división wélter de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Santos tuvo una destacada carrera en el boxeo, tanto a nivel aficionado y como profesional. El exatleta es apenas uno de nueve deportistas puertorriqueños en obtener una medalla olímpica al conquistar presea de bronce en la división wélter de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Asimismo, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina. en 1995 y reinó como campeón welter y superwelter en el boxeo rentado.


💬Ver 0 comentarios