Stephanie ‘The Medicine’ Piñeiro y Vivian ‘El Problema’ Velázquez estarán activas en una misma cartelera el 7 de diciembre. (Suministrada)

Por primera vez en 21 años, dos boxeadoras boricuas verán acción en peleas separadas en una misma velada en la isla cuando Stephanie ‘The Medicine’ Piñeiro y Vivian ‘El Problema’ Velázquez tomen parte de la cartelera “DIRECTV Boxing Nights” el próximo 7 de diciembre en el Coliseito Pedrín Zorrilla, de San Juan.

Piñeiro (1-0) se medirá a la mexicana Karla Hernández (0-3) en un pleito pactado a seis asaltos en la división ligera (135 libras). Por su parte, Velázquez hará su debut profesional ante la boxeadora vegalteña, Amarilis Adorno (1-8), en un combate pactado a cuatro episodios en la división mosca (112 libras).

“Estoy agradecida con DS Management por el increíble apoyo y por brindarme la oportunidad de estar nuevamente peleando este año”, indicó Piñeiro, quien el pasado mes de septiembre debutó con éxito al superar en seis asaltos a la mexicana Annette Pabello.

“Nuestra primera pelea fue una que nos ayudó muchísimo. Ahora vamos con muchas mejorías para nuestra segunda prueba. El 7 de diciembre repartiremos medicina en el Pedrín Zorrilla”, agregó la medallista centroamericana en declaraciones escritas.

Por su parte, Velázquez calificó esta primera pelea como “un sueño hecho realidad”. “La confianza que DS Management está poniendo en nosotras, es realmente grande. Estoy preparada para dar lo mejor de mí. Sé lo que trae mi rival, y sé que intentará complicarme la noche. Solo tengo que decirle que venga en su mejor condición, porque se ha buscado un gran problema”, sostuvo la atleta natural de Cidra.

La última que vez que se presentaron dos peleas de boxeo femenino en un mismo cartel en Puerto Rico fue el 12 de agosto de 1998, cuando Daisy y Maribel Ocasio pelearon en combates separados como parte de una cartelera celebrada en la cancha Moisés Navedo, de Vega Baja.

La edición de diciembre de “DIRECTV Boxing Nights”, presentada por Miguel Cotto Promotions, será protagonizada por las defensas titulares de McWilliams Arroyo y Bryan Chevalier.


💬Ver 0 comentarios