Miguel 'El Alacrán' Berchelt derribó a Jason Sosa en el segundo asalto y mantuvo la presión en los próximos dos. (Suministrada / Top Rank)

El campeón mexicano Miguel 'El Alacrán' Berchelt defendió exitosamente su título mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por sexta ocasión al superar al boricua Jason 'El Canito' Sosa con un nocaut en el cuarto asalto en el evento estelar de la función que se celebró en el Dignity Health Sports Park, en California.

Berchelt (37-1, 33 KO’s) derribó a Sosa (23-4-4, 16 KO’s) en el segundo asalto y mantuvo la presión en los próximos dos, lo que forzó a la esquina de Sosa a detener el combate cuando restaban cuatro segundos del cuarto capítulo.

“Fue una gran pelea. Quiero felicitar a Jason”, dijo Berchelt. “Vino a dar una gran pelea y le tengo mucho cariño”.

Ahora Berchelt tiene su mira puesta en defender su cinturón ante el ex campeón mundial de peso pluma Oscar Valdez.

“Quiero ver que pasa el 30 de noviembre con Valdez. Si quiere este cinturón, Aquí está. Que venga a buscarlo”.

Por su parte, Sosa reconoció el trabajo realizado por su contrincante. “Miguel es un gran campeón. Ha defendido su título seis veces. Tiene una gran pegada. Tiene poder en serio”.

En el combate coestelar, el ex olímpico estadounidense Javier Molina (21-2, 9 KO’s) aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó, y derribó a Hiroki Okada (19-2, 13 KO’s) dos veces para lograr un triunfo por nocaut a tan solo 65 segundos en un choque súper ligero programado a 10 asaltos. Molina llevó a la lona a Okada con un gancho izquierdo en el minuto inicial, luego terminó con un golpe a la derecha.

“Lo conecté temprano. Cuando lo lastimé, salté sobre él para terminarlo”, declaró Molina. “Quien sea el próximo, queremos obtener una oportunidad por el título mundial. Les mostré a todos de qué estoy hecho. Este fue mi momento”.

Saucedo despachó a Salka

El contendiente mexicano Alex ‘El Cholo’ Saucedo (29-1, 19 KO’s) logró un regreso triunfal al despachar fácilmente al ex retador al título mundial Rod Salka (24-6, 4 KO’s) con un gancho izquierdo al cuerpo en asalto inicial. Este fue el primer triunfo para Saucedo luego de su derrota Maurice Hooker hace casi un año.

“Se siente genial estar de regreso. Quería trabajar algunos asaltos, pero llegó el nocaut, así que esto es lo que es”, dijo Saucedo. “Espero volver al ring muy pronto”.

Por otro lado, el invicto prospecto dominicano Elvis ‘The Dominican Kid’ Rodríguez (5-0-1, 5 KO’s) abrió la noche de manera espectacular, noqueando al veterano chileno Luis Norambuena (4-5-1, 0 KO’s) en la cuarta ronda de un choque programado a seis asaltos en el peso súper ligero.

Mientras, Raymond ‘Danger’ Muratalla (9-0, 7 KO’s), de Fontana, California, noqueó a Arnulfo Becerra (7-3, 5 KO’s) en la quinta ronda de una pelea en el peso ligero.

En su debut en los Estados Unidos, el prospecto australiano Daniel Lewis (5-0, 3 KO’s) logró una fácil victoria por decisión unánime ante Alexis Gaytan (6-5, 2 KO’s). Las puntuaciones para el combate de peso medio fueron las siguientes: 80-72, 80-72 y 79-73.

El prospecto peso welter entrenado por Freddie Roach, Gor Yeritsyan (12-0, 10 KO’s), derrotó a Shoki Sakai (23-11-2, 13 KO’s) por decisión unánime en ocho asaltos (80-72, 79-73 y 77-75).

En un combate entre un par de invictos prospectos superligeros, Abram Martínez (8-0, 6 KO’s) derribó a Rubén Rodríguez (9-1, 3 KO’s) dos veces en el tercer asalto en camino a un triunfo por nocaut técnico.


💬Ver 0 comentarios