El campeón mundial japonés Kazuto Ioka (derecha), conecta un gancho derecho al cuerpo del boricua Jeyvier Cintrón. (AP / Toru Takahashi)

El supermosca puertorriqueño Jeyvier Cintrón no debe sentirse defraudado por el revés sufrido en Japón este martes ante el campeón de las 115 libras de la OMB, Kazuto Ioka a juzgar por su promotor, quien espera que el peleador bayamonés regrese a la acción en marzo.

Cintrón, quien tuvo su primera oportunidad de título mundial, enfrentó en Ioka a un peleador veterano de 30 años de edad que ha reinado en las cuatro divisiones más livianas del boxeo, en las 105, 108, 112 y 115 libras. De hecho, es el único japonés en la historia en haber conquistado títulos en cuatro divisiones distintas.

“En general fue una pelea competitiva. Los primeros rounds Jeyvier los ganó ligeramente cómodo. Pero hay que darle crédito a Ioka, que es un campeón sólido y supo imponer su plan de pelea”, dijo vía telefónica desde Japón, Peter Rivera, vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing Promotions, la firma que representa a Cintrón.

“Lo trabajó mucho al cuerpo y neutralizó un poco a Jeyvier”, reconoció Rivera, quien sin embargo resaltó el hecho de que fue una pelea cerrada.

De hecho, Cintrón estaba ganando el combate después de siete asaltos en las tarjetas de dos de los jueces.

Ioka se impuso por decisión unánime este martes (de madrugada en Puerto Rico) al recibir el favor de los tres jueces por votaciones de 116-112, 116-112 y 115-113, mejorando de paso su marca a 25-2 con 14 nocauts. La pelea se escenificó en el Ota-City General Gymnasyum en Tokio, Japón.

“Hay que ver ahora cuando vengan las nuevas clasificaciones en qué posición queda Jeyvier en el ranking. Él estaba número uno (en la OMB) y es normal que después de perder baje. Pero él no recibió muchos golpes. Fue un trabajo que hizo al cuerpo Ioka. Y cuando un peleador no recibe muchos golpes, tiende a reponerse más rápido de una pelea. Pienso que debe reaparecer a finales de marzo”.

El récord de Cintrón ahora es de 11-1 con cinco nocauts y un ‘no contest’.

“Tengo fe de que en su momento se va a hacer campeón. Lo importante es que hizo una gran demostración y esto le sirve de experiencia”, agregó Rivera, quien dijo que se pudo notar la diferencia en experiencia, con un Ioka que como cuatro veces campeón, supo lo que tenía que hacer para presionar y salir por la puerta ancha aunque en un principio parecía en desventaja.

“Jeyvier está bien de salud. De ánimo, claro, le hubiera gustado ganar. Pero esperamos retomar a finales de marzo los planes y si es posible que volvamos a la acción. Y ver si en veranos buscamos otra pelea de impacto. Haré lo que esté a mi alcance para que tenga otra oportunidad (titular)”.

Así las cosas, Puerto Rico despide el 2019 con un solo campeón masculino, en la figura del titular minimosca (105 libras) de la OMB, Wilfredo “Bimbito” Méndez, además de Amanda Serrano, campeona del peso pluma y quien ha reinado en un total de siete categorías.


💬Ver 0 comentarios