Jeyvier Cintrón se medirá al japonés Kazuto Ioka. (GFR Media)

El boricua Jeyvier Cintrón viajará mañana, lunes, a Japón de cara a su pelea titular ante Kazuto Ioka por el título supermosca (115 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que posee el boxeador nipón y que estará en disputa el próximo 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasyum en Tokio.

El púgil viajará junto a su entrenador Iván “Iron Boy” Calderón, el también entrenador Alfonso “Ury” Ramos, su padre y exboxeador Javier “Perrito” Cintrón, y Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions.

Cintrón (11-0, 5 KO’s) se ganó el derecho de retar a Ioka al vencer al también nipón Koki Eto por decisión unánime en agosto en una eliminatoria. En mayo, Cintrón y Eto se habían medido y el choque terminó en “No Decision” después que se determinara que la caída a la lona del dos veces olímpico puertorriqueño fue producto de un cabezazo del japonés.

Ioka (24-2, 14 KO’s) viene de una victoria por nocaut técnico en 10 asaltos sobre el filipino Aston Palicte en junio para ganar la correa vacante de la OMB en las 115 libras. El oriental fue campeón mundial también en las 105, 108 y 112 libras.

Los oficiales para este combate serán el árbitro será el estadounidense Tony Weeks y los jueces Wes Melton (Estados Unidos), Phil Austin (Australia) y Julio César Alvarado (Panamá). El supervisor de la OMB será León Panoncillo Jr.


💬Ver 0 comentarios