Jeyvier Cintrón (derecha) entrena con Iván Calderón. (Suministrada / PR Best Boxing Promotions)

El puertorriqueño Jeyvier Cintrón realizó este sábado un entrenamiento ligero frente a los medios japoneses de cara a su pelea titular ante el campeón de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el nipón Kazuto Ioka.

Cintrón (11-0, 5KO’s) buscará arrebatarle la corona a Ioka (24-2, 14 KO’s) este próximo martes, 31 de diciembre, en una pelea que se escenificará en el Ota-City General Gymnasyum en Tokio, Japón. Al momento se desconoce si la cartelera, que para efectos de Puerto Rico será en horas de la mañana, podrá ser vista en el país.

En declaraciones a los medios, el peleador boricua apuntó expuso que se siente cómodo y en espera de que suene la campana. “Estamos trabajando cómodos, estamos bien con el peso y entrenando para completar lo que nos falta para cuando llegue el día del pesaje”, dijo el primer boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016).

“Me siento muy bien, esperando que venga la pelea”, agregó.

Por su parte, el entrenador del atleta, Iván Calderón, destacó que su pupilo está en peso. “Jeyvier está cómodo en su trabajo, en el peso, bien motivado. Ya lo que queda es que suene la campana y que Jeyvier demuestre las habilidades que tiene”, expresó el excampeón mundial de las 105 y 108 libras.

El peleador boricua se ganó el derecho de retar a Ioka cuando derrotó al también nipón Koki Eto por decisión unánime en agosto en una eliminatoria mundial. Será la cuarta reyerta de 2019 para Cintrón, quien debutó en 2017.


💬Ver 0 comentarios