José Pedraza se encuentra en Las Vegas desde el pasado domingo, en la última etapa de su entrenamiento para lo que será su debut en las 140 libras. (Suministrada)

El excampeón mundial José “Sniper” Pedraza asegura que no confrontará problemas con su peso cuando haga su debut en las 140 libras el próximo sábado frente al mexicano José Zepeda durante la cartelera de Top Rank protagonizada por los pesos completos Tyson Fury y Otto Wallin en Las Vegas.

El cidreño, de 30 años, se encuentra desde el domingo en la denominada Ciudad del Pecado para darle los últimos toques a su preparación en el gimnasio de la casa promotora.

“Estamos en la etapa final. Mucho mascoteo. Todo va muy bien. El peso está bien, está cerca. A veces estamos a seis o siete libras para llegar”, expresó Pedraza a El Nuevo Día.

Pedraza (26-2, 13 KO), que fue monarca de las 130 y 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), indicó que ha sido más simple subir de peso que bajar.

“La diferencia es que antes tenía que comenzar la dieta con tiempo. Ahora con dos semanas antes de la pelea, con buena alimentación, estamos en el peso”, declaró.

El choque contra Zepeda (30-2, 25 KO) será un nuevo capítulo en la histórica rivalidad boxística entre Puerto Rico y México. De hecho, la reyerta se llevará a cabo durante el fin de semana de la Independencia mexicana.

“Es el típico boxeador mexicano, que se mueve un paso más de la cintura y pasa los golpes muy bien, que va hacia adelante, un guerrero. No buscaremos el nocaut, esperaremos que llegue solo. Haremos una pelea inteligente”, indicó.

Pedraza entiende que un triunfo lo colocaría a las puertas de un título mundial en las 140.


💬Ver 0 comentarios