(semisquare-x3)
Miguel Cotto (izq) se coronó como campeón de las 160 libras con una victoria sobre Sergio “Maravilla” Martínez en 2014. (Archivo)

Miguel Cotto volvió a sorprender a los expertos el 7 de junio de 2014, cuando apaleó en nueve asaltos al argentino Sergio “Maravilla" Martínez para ganar la faja peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con ese triunfo,  Cotto se convirtió en el primer puertorriqueño campeón en cuatro divisiones de boxeo profesional reconocido por los principales organismos.

Fue otra magistral presentación de Cotto, quien mostró su gran boxeo y pegada, derribando a Martínez tres veces en el primer asalto. Este Cotto era mucho más maduro y disciplinado que el joven que perdió sus peleas con Antonio Margarito y Manny Pacquiao.

El propio Cotto así lo reconoció. “Con el pasar de los años adquirí la experiencia y la sabiduría que me permitió corregir mis errores y mejorar como peleador”, dijo. 

Tras perder por decisión ante Saúl “Canelo” Álvarez el 21 de noviembre de 2015 en un duelo que algunos consideran el boricua ganó, Cotto se tomó una sabática y regresó el 28 de agosto de 2017, derrotando por decisión al nipón Yoshihiro Kamegai para conquistar el vacante título júnior mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

En su último combate, el 2 de diciembre de 2017 en el Garden frente a Sadam Ali, Cotto sufrió un esguince en su bíceps derecho y perdió por decisión unánime.

Tal y como siempre lo hizo en su carrera, Cotto no dio excusas, felicitó a su rival, le dio las gracias al público y le puso el punto final a una carrera impresionante por sus logros y su longevidad.

“Eso (su longevidad profesional) se debe más que nada al ímpetu y el sacrificio a la hora de entrenar, y al que pude colocar en mi equipo a las mejores personas para cada puesto”, sostuvo Cotto, quien hoy día sigue retirado, disfrutando de su familia y recién se matrículo para cursar estudios en Artes Culinarias en la Escuela Hotelera de San Juan.

Además, mantiene su compañía Promociones Miguel Cotto, a través de la cual sirve como promotor para algunos de los principales boxeadores del patio, como el campeón minimosca Ángel “Tito” Acosta.


💬Ver 0 comentarios