Óscar Valdez envió a Adam López a la lona con un gancho izquierdo en el séptimo capítulo. (Suministrada / Top Rank)

El debut del excampeón mundial de peso pluma Óscar Valdez en las 130 libras fue un éxito. Valdez (27-0, 21 KO’s) se recuperó de una caída para detener a Adam López en siete asaltos en el evento principal que se celebró ante casa llena en el hotel The Cosmopolitan en Las Vegas, Nevada.

Valdez fue derribado en el segundo asalto, pero se recuperó y logró enviar a López a la lona (13-2, 6 KO’s) con un gancho izquierdo en el séptimo capítulo. Una ráfaga de golpes obligó al árbitro Russell Mora a detener la pelea con tan solo siete segundos restantes en el asalto.

Como se trataba de un choque eliminatorio del título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Valdez ahora está en línea para enfrentar al campeón mundial Miguel 'El Alacrán' Berchelt, quien estaba viendo la pelea en primera fila.

López consiguió la oportunidad de enfrentar a Valdez el viernes por la tarde luego de que el oponente original de Valdez, Andrés Gutiérrez, no marcará el peso por 11 libras.

“Me sorprendió. Me quito el sombrero ante Adam López. Es un gran peleador, un gran guerrero, tal como lo fue su padre (el fallecido Héctor López). Él me conectó bien, pero eso es parte del boxeo. Me preparé por dos, tres meses para enfrentar a (Andrés) Gutiérrez, pero eso no es excusa, este chico es un guerrero”, dijo Valdez.

“Berchelt es un verdadero campeón dentro del ring y fuera del ring. Los fanáticos lo aman. A él es a quien quiero enfrentar. Él tiene ese cinturón del CMB y está tratando de llevárselo a casa, pero yo también quiero llevarme el título a casa”, añadió el mexicano.

Frampton derrota a McCreary por decisión

El excampeón mundial de dos divisiones Carl ‘The Jackal’ Frampton regresó de una inactividad de casi un año fuera del ring para dominar al previamente invicto Tyler ‘The Golden Child’ McCreary con una decisión unánime de 10 asaltos (100-88 3x) en el peso súper pluma.

Frampton (27-2, 15 KO’s) derribó a McCreary (16-1-1, 7 KO’s) con un golpe al cuerpo en la sexta ronda y nuevamente en el noveno asalto con un par de ganchos izquierdos.

El irlandés dominó el combate, y ahora Frampton espera que se produzca un enfrentamiento con el campeón mundial junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jamel Herring.

“Ese era el plan, atacar al cuerpo”, dijo Frampton.

“Tyler es bastante alto. Vimos que había dejado algunos espacios abiertos en el cuerpo. Mi mano no estaba genial al entrar al campamento. Siempre es un poco más suave golpear el cuerpo que a la cabeza. Siento que lo lastimé nuevamente en el segundo round, por eso no fue la pelea más emocionante del mundo, pero simplemente logré ganar puntos. Solo quería estar a salvo con mis manos”, declaró Frampton.

“Me fracturé la mano dos veces en el campamento, pero sabía que mucha gente vendría a apoyarme. No había absolutamente ninguna manera de no pelear. Sé que (Jamel) es el campeón. Solo quiero pelear por un título mundial en mi próxima pelea. Quiero participar en grandes peleas. Me encantaría la oportunidad de pelear contra Jamel. No soy el campeón. Él es el campeón”, expuso.

Por su parte, Herring le dio la bienvenida a una reyerta contra Frampton. “Donde sea, cuando sea, quiero pelear contra Carl Frampton. Estamos bajo la misma promotora, por lo que no debería ser un problema”.

Teixeira captura el título mundial junior mediano

Patrick Teixeira superó cortes brutales en su rostro para lograr un triunfo por decisión unánime sobre Carlos Adames en una pelea por el vacante título mundial interino de la OMB. Teixeira (31-1, 22 KO’s) derribó a Adames (18-1, 14 KO’s) en el séptimo asalto y ganó el último round en dos de las tres tarjetas de los jueces para prevalecer con puntajes de 116-111 y 114-113 (x2).

“Sentí que necesitaba ganar el último asalto. Fue una pelea cerrada. Cada punto fue crucial, y gané el asalto final para ganar la pelea. Fue difícil con los cortes, pero pude superarlo debido a mi experiencia. Fue un poco más difícil, pero mi esquina hizo un excelente trabajo en los cortes”, expuso Teixeira.

Otros resultados

Arnold Barboza Jr. (23-0, 10 KO’s) retuvo su cinturón súper ligero Jr. de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF, por sus siglas en inglés) al detener al veterano William Silva (27-3, 15 KO’s) con una mano derecha al cuerpo en la quinta ronda. Barboza, clasificado quinto en el mundo por la OMB, está 3-0 con tres nocauts en 2019.

Mientras, Larry Gómez (10-1, 8 KO’s) le propinó la primera derrota de su carrera al prospecto peso welter Brian Mendoza (18-1, 13 KO’s), y prevaleció por una cerrada decisión dividida de ocho asaltos.

El prospecto peso pesado Guido ‘The Gladiator’ Vianello (6-0, 6 KO’s) anotó otro rápido triunfo por nocaut al detener a Colby Madison (8-2-2, 5 KO’s) con una recta de derecha a los 44 segundos del primer asalto.

Por último, el prospecto japonés Andy Hiraoka (15-0, 10 KO’s) tuvo un exitoso debut en los Estados Unidos al noquear a Rogelio Cásarez (13-9, 5 KO’s) en el segundo asalto.


💬Ver 0 comentarios