Christopher "Pitufo" Díaz pega una izquierda a Adeilson Dos Santos. (Foto/ Top Rank)

Christopher "Pitufo" Díaz regresó el sábado a la ruta ganadora tras vencer por decisión unánime al brasileño Adeilson Dos Santos en el combate peso pluma que formó parte de la cartelera preliminar de Top Rank en el Turning Stone Resort and Casino de Verana, Nueva York.

Díaz, de 25 años, barrió en las tarjetas de los tres jueces 80-72, 80-72 y 80-72 en una reyerta de ocho asaltos.

“Estoy bien contento haber de regresado a la ruta ganadora. Demostré que no solamente sé pelear. También sé como boxear muy bien. Antes lo que quería era darle a los fans guerras para entretenerlos, pero descubrí que también puedo dar buenas peleas al boxear fino”, declaró Díaz después de la pelea.

El barranquiteño mejoró a 25-2 con 16 anestesiados en su primera pelea desde el revés sufrido por decisión unánime el pasado abril frente a Shakur Stevenson.

Dos Santos, por su parte, cayó por quinta vez al hilo. Díaz agregó que pudo exhibir su repertorio de golpes aprendido bajo la tutela del entrenador Freddie Roach.

“Salir más calmado de lo acostumbrado fue parte del plan. Cuando enfrentas a peleadores de alto nivel tienes que añadir más herramientas a tu arsenal, y eso es lo que he aprendido con Freddie Roach. Antes era un buen lanzador de rectas. Ahora, además de la recta, aprendí a tirar curvas y sliders", expresó Díaz.

Díaz formó parte de la cartelera en la cual su compatriota Félix "El Diamante" Verdejo será coestelar en un pleito frente al mexicano Manuel Rey Rojas.


💬Ver 0 comentarios