El exboxeador se expresó en un pasillo del Tribunal de San Juan, en el marco de su caso contra el Banco Popular.

El juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de San Juan, señaló para el próximo 30 de agosto una vista de seguimiento del caso incoado por Félix “Tito” Trinidad contra el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) por presunto mal manejo de la cartera de inversiones del otrora múltiple campeón mundial.

Durante la presentación de este lunes en la sala 602, los abogados de ambas partes le informaron al magistrado el estatus de las deposiciones que han tomado en preparación para este juicio, que podría comenzar el próximo año, y las declaraciones que aún les faltan.

A la salida de la conferencia de estatus, Trinidad reiteró su deseo de que este caso concluya lo más pronto posible y se mostró optimista de salir con la victoria. La disputa legal entre ambas partes inició en el 2013.

“Yo quisiera que esto se acabara pronto, pero así son las cosas. Así son los casos. Algunos se acaban temprano y otros se alargan, y este caso se ha dilatado bastante. Pero esperamos que por más tiempo que pase, vamos a seguir con esta batalla y ganando el caso. Vamos a ganar el caso”, apuntó el pasado campeón mundial de las 147, 154 y 160 libras.

“Yo me siento bien, aunque esto cansa un poco. Mentalmente uno piensa que en uno o dos meses esto se acaba y sigue. Ya vamos para el 2020 y esto empezó en el 2013. Es un poco cansón. Pero esperamos – en el nombre de Dios- que todo salga bien. El Banco Popular y Popular Securities han sido muy injustos conmigo y con mi padre”, reiteró.

Trinidad procura recuperar sobre $22 millones. El exdeportista señala al BPPR como la responsable por la pérdida de millones de dólares a consecuencia del mal manejo de su cartera de inversiones.

Por su parte, el BPPR sostiene que esa cantidad de dinero sirvió de colateral para una línea de crédito que el ex múltiple campeón mundial acordó con la institución bancaria.

El año pasado, Trinidad se apuntó dos victorias legales, luego que el Tribunal Superior de San Juan ordenara al BPPR a realizarle pagos al excampeón de $800,000 y $2 millones por mora en pago de intereses.  

Por otro lado, el representante legal de Trinidad, el licenciado Eric Quetglas, informó que la querella que su cliente interpuso ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra, por sus siglas en inglés) contra Popular Securities podría continuar en agosto. La Finra es un organismo de arbitraje no gubernamental responsable de promover la autorregulación dentro de la industria financiera.

“En Finra, ya empezamos el juicio. Vimos una semana, que él (Trinidad) estuvo declarando tres días y no ha terminado de declarar. No se pudo continuar por falta de disponibilidad de fechas. Está tentativamente para agosto y sino el año que viene en enero o febrero”, acotó Quetglas, quien entiende que este caso podría culminar primero que el de BPPR.


💬Ver 0 comentarios