José Pedraza conecta una izquierda al rostro de Mikkel LesPierre durante el combate estelar. (Top Rank)

Aunque fue a su favor, José "Sniper" Pedraza no le pareció bien la pausa realizada durante su pelea contra Mikkel LesPierre para revisar una caída del puertorriqueño a manos de su rival en el quinto asalto.

Pedraza salió victorioso el jueves por decisión unánime en una pelea de las 144 libras a 10 asaltos en la burbuja de Top Rank en el hotel MGM Grand de Las Vegas

En lo que pareció un golpe en el cuerpo que afectó al boricua para caer a la lona, la Comisión de Boxeo de Nevada detuvo la acción después del quinto episodio por dos minutos y 10 segundos para revisar la escena. Tras la espera, el árbitro Kenny Bayless informó a las esquinas que la caída fue invalidada al determinarse que Pedraza tropezó con el pie de LesPierre.

Tras la pelea, Pedraza expresó a El Nuevo Día que el receso detuvo la oportunidad de arrematar a su rival, a quien derribó en el mismo episodio después del incidente.

“Me pisó el pie y estaba en desbalanceado. No fue un nocaut limpio. Definitivamente, no me gustó (la pausa). Obviamente, fue conveniente para mí porque no contaron el nocaut gracias a las cámaras de ahora. Pero, en el round anterior, lo puse en malas condiciones y me hubiera gustado que fuera rápido para poder arrematarlo”, dijo Pedraza.

El cidreño de 31 años no tenía conocimiento de la utilización de los replays en los combates en Las Vegas.

"Es algo nuevo. No sé si en todos los estados o comisiones lo están usando. Sinceramente, no sabía. Sí había escuchado que se iba a utilizar en algunos sitios pero no en estos momentos. La revisión salió de la misma comisión y pues mejor para mí. Mi esquina tampoco sabía", declaró.

Después del tropezón, Pedraza derribó a LesPierre con un gancho de izquierda en el mismo asalto. Visitó la lona nuevamente en el décimo y último episodio.

Salió duro LesPierre

Activo por primera vez en las 144 libras luego de perder en septiembre de 2019 ante José Zepeda en su debut en las 140, Pedraza aseguró sentirse cómodo en la categoría aunque encontró más fuerte de lo que esperaba a LesPierre.

"Cuando lo derribé en el quinto asalto, que lo puse mal, tiré con todo y al ver que recibía todos los golpes y escuchaba sus quejidos, tiraba más. Pero, el fuerte es él. En cierto modo, fue un error de mi parte tirar tantos golpes duros y acertar porque resistió. Me tuvo que aguantar y bajar la intensidad para durar en los asaltos", indicó.

"Estoy más adaptado a la división como pudieron ver. Entiendo que todavía me falta un poco más de adaptarme y fortalecerme al ver que LesPierre en el pesaje era uno y en la pelea otro, ancho y con brazos y piernas grandes, como si fuera su hermano gemelo", agregó.

La victoria de Pedraza (27-3, 13 nocaut) lo acerca a una oportunidad de título mundial después de reinar en las 130 y 135 libras. No obstante, el puertorriqueño prefiere no apresurarse y estudiar con mayor cuidado la división.

“Espero que esta pelea me acerque a una oportunidad titular o que me la den, pero quiero tomarlo poco a poco y no apresurarme. Quiero adaptarme a la división para cuando me toque la oportunidad sentirme fuerte. En esta me sentí fuerte y ágil pero sé que hay más boxeadores que están más fuerte que yo en las 144 y no quiero verme en desventaja contra los campeones”, apuntó.