

21 de mayo de 2025 - 7:00 PM
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció recientemente que el japonés Seiya Tsutsumi ha sido designado oficialmente como “campeón en receso” por el Comité de Campeonatos del organismo, tras una revisión médica detallada que confirmó su imposibilidad de competir, y determinó elevar como monarca mundial de las 118 libras al peleador de ascendencia puertorriqueña Antonio Vargas.
Tsutsumi no ha podido entrenar ni subir al cuadrilátero desde principios de 2025 debido a problemas de salud, lo que le impidió cumplir con su defensa obligatoria ante Vargas.
El pasado 6 de mayo, Akihiko Honda, representante de Teiken Promotions, le informó formalmente a la AMB que el púgil nipón no está médicamente apto para enfrentar dicho compromiso.
“Este es un honor increíble y un momento que nunca olvidaré”, expresó Vargas en declaraciones escritas enviadas por su compañía promocional, Boxlab Promotions.
“Ser nombrado campeón mundial de la AMB es un sueño hecho realidad. He trabajado toda mi vida para esto y estoy profundamente agradecido con todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí”, añadió el peleador, quien conquistó el título interino de la AMB tras vencer al entonces invicto Winston “El Fantasma” Guerrero (22-1, 13 KO’s) en diciembre de 2024.
El padre de Vargas (19-1, 11 nocauts) es natural de Bayamón. Representó a los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el primer evento conquistó oro en los 52 kilos. Mientras en la justa olímpica cayó en octavos de final ante el eventual campeón olímpico Shakhobidin Zoirov.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: