Kiria Tapia abrirá su participación ante la lituana Ana Starovoitova.
Kiria Tapia abrirá su participación ante la lituana Ana Starovoitova. (VANESSA SERRA DIAZ)

Cinco peleadoras boricuas estarán activas en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, en Estambul, Turquía, que comenzó este domingo.

El grupo está encabezado por la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Kiria Tapia, quien competirá en la división de 57-60 kilogramos.

A Tapia la acompañan Melody Vargas (50-52 kg), Angelyris López (52-54 kg), Ashleyan Lozada (54-57 kg) y Stephanie Piñeiro (63-66 kg).

Las atletas estuvieron en un acuartelamiento en Italia de cara a este evento.

Lozada, Tapia y Piñeiro vienen de conquistar medallas en la Copa Continental que se celebró del 24 de marzo al 2 de abril en Guayaquil, Ecuador. Lozada obtuvo oro, mientras Tapia y Piñeiro se quedaron con el bronce.

Vargas y Lozada serán las primeras en subir al cuadrilátero el 11 de mayo. La primera irá contra la kazaja Zhaina Shekerbekova. Por su parte, Lozada se medirá a la búlgara Svetlana Kamenova Staneva. Ambas peleas son de ronda preliminar.

El 12 de mayo será el turno de las tres restantes. López se enfrentará a la ganadora entre la estadounidense Shera Mae Patricio y la búlgara Stanimira Petrova, mientras Tapia hara lo propio ante la lituana Ana Starovoitova.

Por último, Piñeiro se medirá a la serbia Milena Matovic.

💬Ver comentarios