Edgar Berlanga, de raíces puertorriqueñas, golpea al cuerpo de su rival Eric Moon durante la cartelera del martes de Top Rank en Las Vegas. (top rank)

Eric Moon no dio el taller que Eric Berlanga esperaba. Apenas duró 62 segundos en el cuadrilátero.

Berlanga, de sangre puertorriqueña, debutó con éxito el martes en Las Vegas y mejoró su invicto tras noquear a Moon en el primer asalto, una racha que se eleva a 14 anestesiados en menos de tres minutos para el púgil de las 168 libras.

Temprano en el primer asalto, Berlanga acorraló a Moon (11-3, 6 nocauts) en la esquina y con una combinación al cuerpo, más una derecha en la cabeza, lo hizo desplomarse y rodar en la lona par el referí Kenny Bayless detener el fugaz encuentro.

Acto seguido, Berlanga- de 23 años- hizo ´push-ups’ en su esquina tras apenas sudar en el encuentro, uno que quería durará un par de asaltos para demostrar sus habilidades boxísticas más allá de sus explosiva pegada.

“Fue otra pelea para subir de nivel. Nos preparamos para ir a la distancia si era necesario, pero lo lastimé y lo acabé”, dijo Berlanga luego de la pelea.

“Todavía tengo mucho espacio para crecer como peleador. El poder está ahí, pero les mostraré a todos que soy un peleador completo. La racha de nocauts es genial, pero yo puedo hacer mucho más que nocauts de primer asalto”, agregó.

La reyerta sirvió como co’estelar para el duelo entre el puertorriqueño Jason Vélez y el mexicano Oscar Valdez en la séptima semana de las carteleras de verano de Top Rank en la “Burbuja” del hotel MGM Grand.