Subriel Matías mandó a la lona a su oponente en el cuarto asalto.
Subriel Matías mandó a la lona a su oponente en el cuarto asalto. (Showtime / Amanda Westcott)

El boricua Subriel Matías acercó más su camino a una pelea titular al detener al kasajo Batyrzhan Jukembayev al final del octavo asalto en el combate semiestelar de la cartelera protagonizada por el filipino Nonito Donaire y el francés Nordine Oubaali que se escenificó anoche en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

Matías, que ahora tiene foja en 17-0, 17 KO’s, se puso en turno para optar por el cinturón junior wélter (140 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El peleador puertorriqueño tuvo un comienzo sufrido anoche, pero logró recuperarse para mandar a la lona en el cuarto asalto a su oponente, que ya no quiso salir a pelear en el noveno episodio.

En la pelea estelar, Donaire derribó tres veces a Oubaali antes de noquearlo en el cuarto round para coronarse como campeón peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El vencedor mejoró su marca a 41-6 con 27 nocauts, mientras que Oubaali, que hacía su tercera defensa de su cetro, se quedó con 17-1 y 12 nocauts.

Con esta victoria, “Filipino Flash” se convirtió en el monarca más veterano en la historia de las 118 libras con sus 38 años y seis meses de edad.

Por su parte, el también boricua Jovanie “Lobito” Santiago (14-2-1, 10 KO’s) cayó ante el estadodunidense Gary Antuanne Russell (14-0, 14 KO’s) en un duelo que terminó luego de seis asaltos en las 140 libras.

💬Ver comentarios