

21 de julio de 2025 - 5:13 PM
El gimnasio Cheo Aponte Torres se alzó con el primer lugar de la novena edición del Torneo Miguel Cotto, padre, que se celebró el pasado fin de semana en la sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes, de Caguas.
El gimnasio Warriors de Aguirre logró el segundo lugar, mientras que el Atlantics de Aguadilla completó el podio en la tercera posición. Los atletas campeones recibieron sortijas conmemorativas.
La competencia, creada por el entrenador Evangelista Cotto y auspiciada por el municipio autónomo de Caguas, reunió a alrededor de 340 boxeadores de todas las categorías y ramas, provenientes de diversos clubes de la isla, así como de clubes invitados de Estados Unidos.
Durante la ceremonia inaugural, celebrada el jueves, el alcalde William Miranda Torres destacó la relevancia del torneo tanto para el boxeo aficionado como para la ciudad.
“Es para mí un gran honor estar hoy aquí en este importante evento que honra la memoria de un gran hombre y deportista como lo fue Miguel Cotto, padre, orgulloso cagüeño y un pilar del deporte del boxeo”, dijo el primer ejecutivo cagüeño.
Miranda Torres subrayó que esta edición del torneo —la primera en celebrarse en el Centro de Bellas Artes de Caguas— reafirma el compromiso municipal con el desarrollo deportivo y la promoción del talento local.
El evento también sirvió como escenario para reconocer la trayectoria del entrenador Evangelista Cotto, hermano de Miguel Cotto, padre, y administrador del gimnasio Bairoa, por sus 36 años de dedicación al boxeo aficionado en Puerto Rico.
Asimismo, el torneo le fue dedicado al veterano comentarista deportivo Rafael Bracero, que no pudo asistir por razones de salud.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: