Cristiano Ronaldo se apresta a anotar en el partido de la Seria de Italia. (AP)

Milán— La racha goleadora de Cristiano Ronaldo continuó el miércoles, cuando el astro de la Juventus anotó el gol que significó el triunfo 2-1 ante la Sampdoria, con lo que los campeones defensores se ubicaron de nuevo en la cima de la Serie A.

El portero de la Juventus Gianluigi Buffon empató la marca histórica de Paolo Maldini, de 647 apariciones en partidos de la Serie A, pero Cristiano encontró la forma de robarse nuevamente los reflectores.

La estrella portuguesa saltó por encima de un defensa y se mantuvo en el aire para conectar con la cabeza un centro. El balón fue a dar en la parte alta de las redes, para el tanto del triunfo antes del medio tiempo.

Previamente, Gianluca Caprari había empatado por la Samp. El argentino Paulo Dybala abrió el marcador por la Juve.

“El gol fue bueno pero lo que me pone especialmente feliz es haber ayudado al equipo conseguir los tres puntos”, dijo Cristiano. “Lo importante es ayudar a la Juventus a ganar títulos”.

El entrenador del Sampdoria Claudio Ranieri aseguró que lo único que pudo hacer fue aplaudir.

“Cuando alguien anota un gol así tienes que verlo y admirarlo”, dijo. “Cristiano anotó al estilo de un jugador de la NBA, estuvo en el aire por hora y media”.

Cristiano, de 34 años, no consiguió un solo gol en noviembre, pero ha anotado seis en los últimos cinco partidos.

“Tuve un problema en mi rodilla que me afectó por un mes, pero ya me encuentro buen”, comentó.

La Juventus está tres puntos por encima del Inter de Milán, que tiene un encuentro menos que el ocho veces campeón defensor.


💬Ver 0 comentarios