Lionel Messi, del Barcelona, anota durante un encuentro de La Liga frente al Valladolid. (AP)

Barcelona— Un fulgurante Lionel Messi aportó un doblete y un par de asistencias para que el Barcelona vapuleara el martes 5-1 al Real Valladolid, con lo cual recuperó en solitario la cima de La Liga de España.

“Ganar en La Liga no es fácil, pero ves a Messi jugar y parece que todo es sencillo, y que todo el mundo puede hacer lo que hace, y es imposible”, indicó el técnico del Barça, Ernesto Valverde.

El francés Clément Lenglet abrió la cuenta por los blaugranas con el primer tiro a los dos minutos. El balón fue desviado ligeramente por el defensa Federico Barba y se metió en el arco tras golpear el travesaño.

Luego llegó el show de Messi, con un certero pase al corazón del área para que el chileno Arturo Vidal lo mandara a las redes al tocarlo con la punta de su botín y en un lance acrobático a los 29.

“No tengo palabras para hablar de ‘Lio’, como te digo, es de otro planeta”, dijo Vidal al final. “Todo lo que hace lo hace bien. Hay que aprovecharlo, aprender de todo lo que hace y sacarle provecho al máximo”.

Cinco minutos después, el astro argentino realizó un soberbio cobro de tiro libre al ángulo para celebrar el tercer tanto del Barsa.

A los 75, “Lio” amplió la goleada merced a una media vuelta para conectar de zurda un pase de Ivan Rakitic. Dos minutos después, Messi le cedió un gran trazo a Luis Suárez, quien cerró la cuenta con un disparo dentro del área.

Para el uruguayo Suárez su tanto significó marcarle por primera vez en su carrera al Valladolid. Con ello completó la colección de haber definido ante los 27 equipos de la liga que se ha enfrentado en su paso por España.

El defensa Francisco José Olivas emparejó fugazmente a uno por el Valladolid, que comenzó la jornada con una racha de cinco partidos sin derrota (dos victorias y un empate. A los 15, “Kiko” Olivas se encontró el esférico en el área chica, tras un rechace del arquero Marc-André ter Stegen.

El Barcelona vuelve a la cima con 22 puntos, dos encima del Granada que juega el jueves de visita ante el Getafe. Los blaugrana tienen un partido pendiente después de que se pospuso el clásico del fin de semana ante el Real Madrid debido a las protestas en la capital catalana.

Messi hiló el tercer partido marcando de gol y el segundo con por lo menos una asistencia, por un Barcelona que encadenó su quinta victoria para hacerse de la cima, a pesar del duelo pendiente.

Ahora el argentino, quien se perdió los primeros cuatro duelos del torneo por una lesión, cuenta con cuatro goles y el mismo número de asistencias en el certamen.

“No puedes decir nada. Lo único que puedes decir es aplaudirle, disfrutar de él”, comentó el centrocampista del Valladolid Miguel Herrero “Michel”.

Antoine Griezmann jugó 30 minutos al ingresar como suplente. El fin de semana, viajó a Nueva York para ver un partido de los Nets en la NBA tras anunciarse la posposición del clásico. En lugar del ariete francés inició el juvenil Ansu Fati, quien volvió a ver acción en la liga después de tres jornadas ausente.

El Valladolid se quedó con 14 puntos en la novena posición.


💬Ver 0 comentarios