La suspensión de cinco años de Sediqi Rustam y multa de 10,000 francos suizos ($10,125) son las mismas sanciones que la FIFA impuso en octubre contra Sayed Aghazada. (AP / Michael Probst)

Zúrich — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a otro dirigente de la federación afgana de fútbol implicado en el escándalo de abuso sexual que estalló tras la acusación de jugadoras de la selección nacional. Es el tercer dirigente afgano castigado en el caso.

La FIFA dijo que jueces de la comisión de ética suspendieron del fútbol a Mohammad Hanif Sediqi Rustam durante cinco años por no reportar las quejas durante varios años. Los dirigentes están obligados a reportar irregularidades.

Sediqi Rustam fue asistente de Keramuudin Karim, expresidente de la federación afgana de fútbol. La FIFA vetó de por vida a Karim en junio, luego que varias jugadoras lo acusaran de haberlas abusado sexualmente repetidas veces.

La suspensión de cinco años de Sediqi Rustam y multa de 10,000 francos suizos ($10,125) son las mismas sanciones que la FIFA impuso en octubre contra Sayed Aghazada, exsecretario general de la federación afgana de fútbol.

Aghazada fue elegido este año a la comisión ejecutiva de la Confederación Asiática de Fútbol, pese a las acusaciones. Ya no aparece en la lista de miembros de la comisión.


💬Ver 0 comentarios