María Inés Lugo había sido electa como como miembro ordinario de la FPF. (Suministrada)

 El Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) confirmó la designación de María Inés Lugo como secretaria general del ente deportivo.

Lugo, quien se desempeñaba como miembro ordinario de la FPF tras ser electa en el proceso eleccionario de marzo pasado, renunció a esta posición para asumir de inmediato la secretaría general.

“Me siento muy contenta y orgullosa de recibir este nombramiento, del apoyo que recibí de parte de mis compañeros del Comité y ahora a trabajar en la otra fase, que es en la oficina”, expresó Lugo en declaraciones escritas enviadas por la FPF.

“Ha sido una experiencia única la que he tenido en el Comité Ejecutivo y entiendo que acá en la oficina voy a poder seguir aportando a la transparencia y a todos los proyectos que nosotros tenemos como grupo de trabajo para seguir mejorando el fútbol de esta isla”, agregó.

El presidente de la FPF, Iván Rivera Gutiérrez, destacó las capacidades con las que cuenta la nueva secretaria general para ocupar ese cargo.

“Estábamos buscando una persona que tuviese la capacidad y la disponibilidad para dedicarle a la federación el mayor tiempo posible. Ya que se necesita gente comprometida y capaz. Otro criterio importante era el que conociera la realidad de nosotros, ya que hubo propuestas en la mesa de personas del extranjero, y personas locales pero que estaban un poco desligadas a lo que era el fútbol en las regiones y en la primera división. Y también queríamos alguien que tuviera el carisma para trabajar al servicio de los demás. Y María Inés es una persona que se ha ganado el respeto de mucha gente”, enfatizó Rivera.


💬Ver 0 comentarios