En el año 2015, la selección femenina hizo historia con su primera clasificación a un torneo Preolímpico de la Concacaf. (Suministrada / Federación Puertorriqueña de Fútbol)

La Selección Nacional femenina de fútbol se medirá mañana ante Haití en un partido que decidirá el único pase que otorga el grupo C para el Preolímpico de la Concacaf, a celebrarse en el primer trimestre del 2020.

El encuentro de vida o muerte para las boricuas se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, y será transmitido por el canal Punto 2 (2.2).

El onceno boricua necesita del triunfo, mientras a las haitianas solo le basta con un empate para ganar el grupo.

Puerto Rico superó ayer a Surinam por marcador de 6-1. Con este resultado, las nacionales empataron con Haití en el primer lugar del grupo C, ambos con tres puntos. Sin embargo, por la diferencia de goles, Haití (+10) se mantiene en el primer puesto del grupo luego de dos jornadas. En la primera fecha del grupo, el pasado jueves, Haití superó 10-0 a Surinam, que, con dos derrotas, quedó eliminado de la competencia. En la diferencia de goles, Puerto Rico suma +5.

En el año 2015, la selección femenina hizo historia con su primera clasificación a un torneo Preolímpico de la Concacaf. Cuatro años más tarde, el equipo tiene la oportunidad de repetir esta hazaña.

“Nos sentimos muy bien. Hemos trabajado con mucho esfuerzo y sacrificio. Pido a todo Puerto Rico que venga a apoyar a las niñas y sea parte de esto”, sostuvo el dirigente del combinado patrio, Juan Carlos Parra una vez finalizado el encuentro del sábado.

Por su parte, la defensa Adriana Font expresó que “siempre que jugamos un partido oficial es bien emocionante y se siente orgullo”.

“Fuimos muy afortunadas que nos tocó aquí, en casa y eso nos ayuda mucho a salir a la cancha para darlo todo”, puntualizó la atleta.


💬Ver 0 comentarios