Dani Carvajal, del Real Madrid, festeja tras anotar el primer tanto del encuentro ante el Real Betis.
Dani Carvajal, del Real Madrid, festeja tras anotar el primer tanto del encuentro ante el Real Betis. (Jose Breton)

Sevilla — Dani Carvajal apareció con una gran volea para que el Real Madrid lograra la victoria por 1-0 en su visita sabatina al Betis, lo cual le colocó provisionalmente en la cima de La Liga española.

Carvajal realizó su derechazo antes de que el pase del francés Karim Benzema cayera al césped, y batió al arquero portugués Rui Silva a los 61 minutos.

Ello bastó para que el conjunto merengue asumiera el liderato con siete unidades, a la espera de lo que suceda este domingo con el Atlético de Madrid ante Villarreal, y el Barcelona frente al Getafe. Ambos tienen opciones de superar al conjunto blanco al cierre de la tercera jornada.

“Veníamos de dos partidos de hacer muchos goles, pero también de encajar. Hoy la tarea era más bien defensiva, intentar mantener la portería a cero”, dijo Carvajal. “Al final, con uno de nuestros zarpazos hemos podido marcar para tener una victoria muy importante”.

Carvajal —quien en la jornada pasada ingresó a los 65— volvió a la titularidad tras un largo periodo marcado por las dolencias. En 2021 había participado en cinco partidos en todas las competencias debido a las lesiones musculares.

Celebró su primer tanto en un duelo de liga desde el 30 de noviembre de 2019 ante el Alavés.

“Se lo dedico a mi mujer, a mi hijo, quienes han estado ahí, en este año no muy bueno y ojalá que este gol signifique una buena racha”, manifestó Carvajal.

El lateral merengue destrabó un duelo complicado en el que su equipo apenas había generado una opción antes de irse al descanso con un disparo rasante de Benzema en los primeros minutos.

La jugada del gol vino precedida de un contragolpe del Betis, en el que Juan Miguel Jiménez se quedó con el esférico tras una falla del zaguero brasileño Eder Militao, pero no aprovechó un pase al centro del área para Sergio Canales.

El Madrid se quedó con el esférico y terminó consiguiendo la diana del triunfo.

En la última acción, el arquero belga Thibaut Courtois salvó al Madrid de encajar el tanto de la igualdad al contener el remate rasante del lateral Martín Montoya.

El cuadro bético quedó con un par de puntos en la 14ta posición.

💬Ver comentarios