Klete Keller en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. (Thomas Kienzle)

El cinco veces medallista olímpico de natación, Klete Keller, fue acusado el miércoles de participar en un motín mortal en el Capitolio de los Estados Unidos después de que surgiera un video que parecía mostrarlo entre los que asaltaron el edificio la semana pasada.

Una denuncia del FBI, que citaba capturas de pantalla del video, pedía que se emitiera una orden de arresto acusando a Keller de entrar a sabiendas en un edificio restringido sin autoridad legal e intentar impedir una función oficial del gobierno.

Miles de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, mientras los legisladores se reunían para formalizar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Keller, de 38 años, compitió en los Juegos Olímpicos de verano de 2000, 2004 y 2008. Capturó dos oros y una plata como integrante del relevo estilo libre 4x200 metros, así como un par de bronces individuales en los 400 libres.

Los mensajes que mostraban comentarios dejados con Keller y su hermana, la exnadadora olímpica Kalyn Keller, no fueron respondidos de inmediato.

💬Ver comentarios