

18 de agosto de 2025 - 4:40 PM
El tenis de mesa de Puerto Rico vivió este lunes otra jornada histórica en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 al elevar a cinco las medallas confirmadas y aseguradas para superar la actuación de Cali 2021, donde ese deporte conquistó tres preseas.
La más reciente estuvo a cargo de la pareja de Kristal Meléndez y Edmarie León, quienes conquistaron plata en dobles femeninos. La dupla fue protagonista de un emocionante duelo final ante las brasileñas Karina Senaga y Karla Mendoza.
Las sudamericanas ganaron los dos primeros parciales (11-7, 11-4), pero las boricuas reaccionaron con carácter para llevarse el tercero (15-13) y el cuarto (11-8), antes de caer en un reñido quinto set (11-8).
En la rama femenina, Edmarie León aseguró otra medalla al derrotar a la venezolana Dakota Ferrer en seis parciales (8-11, 10-12, 11-9, 11-9, 11-8, 11-7) y avanzar a semifinales, donde enfrentará esta tarde a la canadiense Jessie Xu a las 5:00 p.m., hora de Puerto Rico.
En masculino, Steven Moreno protagonizó una remontada espectacular frente al colombiano Sebastián Bedoya, a quien venció en siete sets (12-14, 7-11, 11-9, 11-9, 5-11, 11-1, 11-7). Con el triunfo, el boricua aseguró presea y disputará la semifinal ante el estadounidense Nandan Naresh a las 4:30 p.m.
De acuerdo con el historiador deportivo Carlos Uriarte, el tenis de mesa puertorriqueño ya superó su producción de Cali 2021, al cosechar hasta el momento cinco medallas entre confirmadas y garantizadas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: